miércoles, enero 12, 2005

Cafeína politizada..

Tomo un café esta mañana y me deleito en lo sabroso que resulta el sabor de la combinación crema - café chiapaneco. Me quita la modorra matutina con la que invariablement llego al trabajo. Ha sido una travesía larga desde las tierras nuevas de chuburná, hasta las calles céntricas de Mérida. Travesía acompañada por Pink Floyd y su commfortably numb. Yes..that's what i called music. Todo se combina para hacer de un día que comenzaba mal, uno mejor. Comenzaba mal por que la tele me despertó (como cada cada mañana) con la entrevista que el amigo y paisano Loret de Mola, le hacía a un político guerrerense. No me pregunteís el nombre, no lo recuerdo (a las seis de la mañana dificilmente recuerdo mi nombre) pero lo que si recuerdo es su discurso, que inmediatamente me puso de mal humor. Los políticos mexicanos creen que muchos de nosotros nos estamos chupando el dedo y que vamos a creer en las mismas caballadas dichas de la misma manera de hace más de cincuenta años. Habladurías rídiculas. Insistencia en presentarse como santos sin mancha alguna, y llamados a pensar en el bienestar nacional que suenan a hipocresía y a mentira absoluta. Caray...¿cuándo habrá un político que se acepte a sí mismo, y que se presente ante el electorado como una opción real, sin falsas pretensiones y sin discursos caducos? Que diga: soy un ser humano con errores, que miento madres, que voy al baño tres veces al día, que tengo hijos, esposa y amante, que me gusta el rock...que tengo fallas. En otras palabras, que se muestre sin ningún tipo de caretas. Creo que en el caso mexicano eso es imposible. Lo que me lleva a pensar en que será difícil elegir en el 2006, por que la cosa va de mal en peor. En fin...la vida sigue, y la cafeína está politizada esta mañana. Pero, es cafeína pura sin disfraces. Tal vez por eso...se siente simplemente...maravillosa.
Ps. Que le estamos haciendo al planeta? el clima...nos está dando serios avisos en todo el mundo. Ya basta......hagamos algo por nuestro maravilloso planeta...

No hay comentarios.: