lunes, enero 31, 2005

It's just another Manic Monday...

Título por cierto de una canción mega ochentera cuyo perpetrador fue Prince e interpretada por las Chicas conocidas como The Bangles. Pero, mientras este lunes maniático termina por acomodarse, yo ya estoy en la oficina, bebiendo café, e iniciando la jornada. Jornada que marca el inicio de la primera semana de Febrero (el mes de los inteligentes...) y el fin de un fin (valga la redundancia) bastante ajetreado.
Sábado con aroma segundos pisos y comida tabasqueña:
Y ahí estaba yo. En el medio de una multitud reunida para escuchar a quien según las encuestas, tiene mayores posibilidades de ganar la presidencia de la república en el 2006. El "Peje" tuvo capacidad de convocatoria, 1500 personas, casi todos ellos llegando en autómoviles particulares y con las ganas de escuchar a quien promete presentar un proyecto alternativo de nación que finalmente saqué a este país de los severos atrasos en los que vive. ¿Qué decir de este encuentro? En primera instancia que el salón Uxmal resultó insuficiente y muchos nos quedamos afuera, viendo de pie a AMLO a través de una pequeña televisión colocada en la puerta de dicho salón y conectada a una bocina que terminaría fallando (!Compló¡¡ !Compló¡¡) para que la gente que ya no alcanzó a entrar en el salón se quedara sin oir el mensaje del político tabasqueño. Un grupo de jóvenes cuidaban que nadie se coláse (hasta en estas reuniones hay cadeneros a quienes un poco de poder, les llena de soberbia) Jóvenes que, según la leyenda escrita en sus playeras, decían pertenecer a una agrupación llamada: "Jóvenes del Sureste unidos por un proyecto alternativo de nación" y que nunca supieron explicarme quien o quienes fundaron dicha agrupación. Finalmente (gracias a alguien que me conocía vía la Radio) me dieron acceso al salón por una puerta alternativa y pude tener una visión mucho más clara del evento. André Manué, realmente no ofreció nada diferente. Habló de reactivar la industria de la construcción para generar empleos (la construcción de los segundos pisos es un buen ejemplo de esto) de fomentar el desarrollo del turismo y de la inversión petrolera. Del Estado como rector de la economía del país y de apoyar a las instituciones de educación para consolidarlas como la base del desarrollo de México. Habló contra la corrupción y se defendíó del proceso de desafuero que se le sigue por el famoso caso del Encino. En Resumen: nada nuevo. Me parece que el "peje" no representa a un proyecto político innovador. Quizá lo único diferente son algunas de las dimensiones sociales que este proyecto presenta, pero aún así, sentí su discurso salpicado de demagogia y con propuestas poco convicentes. Aún así, el carisma que tiene es impresionante. La gente parece no prestar atención a lo que dice y le da un trato de RockStar. Gente desesperada por una foto o por una autógrafo. Gente cansada de las políticas neoliberales y dispuesta a votar por un candidato que ofrece una política de atención inmediata los problemas económicos y sociales que atrevesamos todos día con día. AMLO no me ha convencido. No creo en el voto útil (es importante sacar a alguien incapaz como Fox de los pinos y evitar que su partido regrese a la presidencia) pero no a costa del regreso del PRI o del triunfo de un político como López Obrador cuyas propuestas tampoco parecen ser las que el país necesita.
Sábado termina con reunión en casa de amigos...agradable cena que fue el punto culminante de un interesante día de descanso.
Domingo...de cine...y frustracion...
Frustación por que no conseguí boletos para la sinfónica. Según dicen ( y según escuché a través de Radio Universidad) fue un concierto extraordinario el de música y cine. Lástima. Esperaré al siguiente programa para escuchar a nuestra pequeña sinfónica que poco a poco va madurando. Domingo de cine de Scorsese y de Dicaprio. No ahondaré en El Aviador (necesito algo de tiempo para escribir esta reseña) pero si les adelantaré dos cosas: Scorsese es un genio y, algo que nunca pensé decir, DiCaprio es un gran actor (cuando está bien dirigido) vale la pena esta movie.
Lunes...
El lunes me soprende escuchando "Zona Lounge" (progama que estrenamos en la estación el sábado y que pasa, a partir de este fin, a las 7am sabatina) dado su horario no lo pude escuchar, pero me parece que es un programa interesante e ideal para despertar con algo relajante e inteligente. Inicia pues la semana. Estimados tres lectores...que les sea leve.
PS...Malditas chivas...
PS2...Ganó Safin, bien...
PS3...Espero que ninguno haya visto la basura de "Mi Verdad"
PS4...Ganó el américa...los Americanistas salen de sus cloacas y se sienten hoy campeones...
PS5...Reunión de diputados panistas en Ixtapan de la Sal. El costo: 480 mil pesos. ¿Les habremos pagado la peda a los Sres. Diputados?
PS6...los Priistas gastan casi lo mismo en Cancún...maravillosos nuestros políticos...
PS7...En Iraq, 50 muertos en las elecciones y rechazo total a EU.
PS8...El café, está maravilloso esta mañana...saludos.

No hay comentarios.: