jueves, febrero 10, 2005

De Sufrimientos Idiotas...

Cada vez que la "decepción" nacional de futbol se dispone a jugar un partido oficial, me vuelvo a jurar no verlo. Cada vez rompo ese juramento. No soy gran fanático del futbol mexicano, pero si de las Chivas (cuyos partidos de local, en temporada regular, no veo por TV por que no soporto que los transmita Televisa) y me gusta mucho ver el futbol de Europa, principalmente el de España y el de Inglaterra. Pero con la selección nacional de futbol me pasa algo diferente. Dice Carlos Monsivaís que el país solo se une en tres momentos especiales: El 12 de Diciembre (Cosa que discuto pues para mí es solo una fecha más) El 15 de septiembre y cuando juega la selección mexicana de soccer. Es posible. Algo tiene la selección que de alguna manera nos vuelve a ilusionar cada 4 años con que, ahora sí, hará algo en el mundial. Y ahí estamos muchos compatriotas (decir todos me parece generalizar a lo tonto) pegados al televisor esperando que ahora si, juguemos al nivel de Alemania, Brasil, España o Italia; para, como siempre, terminar diciendo "ahí pa' la próxima". Es finalmente un sufrimiento idiota, el que padecemos muchos mexicanos cada vez que juega la selección. Por lo menos, el freakradioproducer, sufre como pocos: grito, insulto, me jalo los pocos cabellos de la cabeza y celebro cuando por casualidad cae un gol. Es un sufrimiento doblemente idiota cada vez que jugamos contra algún equipo centroamericano. No es por menospresciar a los hermanos de centroamérica, pero su futbol está a años luz en infraestructura del nuestro, por lo tanto la selección debería caminar sobre ellos sin ningún problema. Pero no, los "ratones verdes" se las ingenian para bajar su nivel cada vez que juegan en eliminatorias contra algún equipo de CONCACAF y se sufre en demasía para ganarles.
Ayer no fue la excepción, 2 -1 sobre Costa Rica. Partido que pudo resolverse con comodidad si las oportunidades se hubiesen aprovechado al máximo (por lo menos Kikín y Alberto Medina estuvieron cada uno frente al portero y fallaron, cuando hasta yo la hubiese por lo menos estrellado en el poste...bueno no, yo también hubiese fallado, pero ese no es el punto) para tranquilamente poner un 4 -1 que nos de paz y felicidad a todos los que nos obsesionamos con la Selección.
Política y futbol
Es cierto que el país no saldrá de su atraso, si la selección nacional de futbol gana, pero se siente bien cuando lo hace. Ahora siendo más incisivos, la selección nacional sufrirá de un manejo político importante en esta eliminatoria, y si califica al mundial, política y futbol sufrirán una amalmagama suigéneris en 2006. ¿Sabían ustedes que el mundial coincidirá con las elecciones presidenciales? ¿A Cuantos mexicanos les va a interesar el proceso electoral, cuando las televisoras estarán hechas una locura con la selección y el campeonato mundial de Alemania? Hay quien piensa que el proceso electoral pasará a segundo plano completamente, si a México le va bien en el mundial, y, en otra vertiente, hay quien piensa que si a la selección le va mal, la gente perderá el interés en las importantísisimas elecciones presidenciales del próximo año. Por eso esperen ustedes un manejo político tremendo de la selección nacional. Ayer mismo, Vicente Fox envió un mensaje televisivo desde España a los jugadores (de quien dijo que conoce sus carreras y ha seguido su desarrollo desde el inicio...jajajajajajajajajajajajajajajajaja....luego dicen que los políticos no mienten...) felicitándolos por haber ganado un simple partido eliminatorio, en un tono que sonó tan eufórico como si México ganaba el mundial venciendo a Brasil en la final. El presidente (Que en su último informe no le dedicó ni una línea al deporte) se apunta como el primer político que se sube al carro victorioso de la selección nacional. Vendrán más, conforme el mundial se acerque. Como vamos, tal vez lo mejor sería que México no calificara al mundial, pero no se preocupen, lo hará y esta calificación será determinante en los sucesos políticos del 2006. Be afraid...
Ps1....Http://cinecartelera.blogspot.com es el debutante blog de mi buen amigo Suppafly (mejor conocido como la loca de suppa) dedicado al cine. Aunque no comparto muchas de las opiniones de Suppa sobre el séptimo arte (poner en una lista de las mejores películas de todos los tiempos a Perfume de Mujer y a Despertares...es cinematográficamente ingenuo) debo decir que el blog tiene opiniones que vale la pena leer. Suppa es psicólogo, y eso influye determinantemente en sus en sus opiniones sobre algo tan psicológico como el cine. Existen algunos Spoilers de películas que no han llegado a la cartelera, pero vale la pena darse una vuelta por el blog y discutir sobre algo que a muchos nos apasiona: Esa maravilla llamada Cine.
Ps2...Hoy doy una conferencia en la Universidad Tecnológica Metropolitana, sobre medios de comunicación y su influencia en la vida actual. Tema amplio, que debo resumir en dos horas. Les cuento luego como me fue.
PS3...Chivas 5 - Cienciano 1...felicidad total. Vergara cumplió, había dicho que llegarían, gloearían y se irían. Palabra Cumplida. Ahora a jugar en un grupo durísisimo en la Libertadores.
PS4...Cafe Colombiano el de esta mañana...que la fuerza os Acompañe...

9 comentarios:

Suppafly dijo...

Estimada Loca:
Despertares es una excelente pelicula por la actuacion de Deniro y por que es de la vida real. En segundo lugar Scent of a woman tambien es una buena pelicula con mucha psicologia, por que el militar esta pasando por una gran depresion y necesita encontrarle algun sentido a su vida. Ahi esta lo interesante, asi como la excelente actuacion de Pacino.

Nina pollo dijo...

Suppafly y David:
Las dos peliculas son muy buenas pero coincido con David, no creo que sean de las mejores peliculas de todos los tiempos.
Por otro lado, precisamente para no llevarme decepciones y no hacer corajes no veo el futbol.
Saludos a los 2.

Suppafly dijo...

Creo que Perfume de Mujer es una de las películas más underrated de la historia, por el simple hecho de que es una pelicula lenta y larga (lo cual aburre a la mayoría de la gente). Pero la psicología de los personajes es lo que es MUY interesante....Por algo estuvo nominada a 4 óscares (mejor película, mejor director, mejor guión) y ganó Pacino el de mejor actor protagonista!

David Moreno dijo...

Bueno...Suppa..como cincuenta mil veces me has dicho que los Oscares no son parámetro para medir la calidad de una movie. A eso hay que añadir, que Perfume de Mujer es Remake de una película italiana con el mismo nombre, y Hollywood no es precisamente lo mejor para los remakes. Si bien, la actuación de Pacino es buena, me parece que no es lo suficiente para nombrar a esta película entre las mejores de la historia. Es una realización bien hecha y punto.

Victoria: Haces bien al no ver futbol...Saludos para ti igual. :)

Nina pollo dijo...

Suppa,
Titanic gano 11 Oscares y no por eso es buena pelicula, de hecho creo que las tres horas que inverti viendola han sido las horas que peor he desperdiciado en mi vida. Los Oscares para mi no son el marco de referencia para el buen cine y tu siendo amante y conocedor del arte creo que lo sabes tambien.
Tal vez, repito: tal vez, para ti Scent of a Woman sea muy significativa por razones personales y por eso te parece de las mejores (no estoy diciendo que sea mala, eh!!!). Lo mismo me pasa a mi con I am Sam, se que no es la super movie pero para mi es de las mejores porque me llega mucho.
Saludos desde Oshawa.

Suppafly dijo...

Jeje Si se dan cuenta, mencioné los óscares como al tercera razón por la que la película es buena. :D

I am Sam tiene una excelente actuación del protagonista. (por eso fue nominada en esa categoría no?)

Pero bueno, considero un halago de que de mi lista de 52, David sólo esté en desacuerdo con DOS :D

Emerson Steelfingers dijo...

quería hablar acerca del sufrimiento idiota jaja, eso del partido y de jurarse no ver más "aquello" y siempre lo volvemos a ver, por mi parte me pasa algo parecido, no s con el fútbol eso si, y mi canal detestado, es el canal 13. ("Pontificia unversidad católica de chile televisón... canal 13") creo que lo odio como tu odias a televisa (mi madre y mis hermanas ven las teleseries de ese canal que llegan a chile a través del otro canal que tampoco me gusta "mega") jaja, creo que en todo el mundo hay gente con algo de parecido, y bueno, yo sufro mucho (nada malo en todo caso) cada vez que con mi amigo, nos ponemos a ver quien es el mejor en el worms armaggedon jaja, siempre que pierdo me digo a mi mismo "si no le gano a la próxima, no le juego más!" y bueno... creo que no soy un muy buen jugador con jusanos animados... saludos! kast 05'.

Suppafly dijo...

WTF? Alguien le entendió al kart?

David Moreno dijo...

ZAZ....supongo que un canal de TV de una Universidad Pontificia y Católica no debe ser precisamente una maravilla...Saludos mi amigo Chileno, como ves, las cosas en latinoamérica son más o menos similares. Gracias por postear.