sábado, abril 16, 2005

De el final del árbol...y un after show más...

Me he levantado muy temprano en esta mañana de sábado. Tuve que ir a la oficina, o mejor dicho a la estación, para el cierre del curso del cual les he venido platicando a lo largo de la semana: "El árbol de la Radio". Ha sido una semana intensa, agotadora, pero rica en experiencias interesantes. A pesar de ciertas técnicas "new age" cuya aplicación me parecen aún sin mucho sentido, la realidad es que el intercambio de ideas ha sido muy bueno; así como el conocer un poco más a la gente con la que trabajas todos los días y con la que tienes la oportunidad de compartir un espacio no solamente laboral, sino en el que todos los días se plantean nuevos retos y posibilidades. Por que finalmente, eso es la radio: un reto y una posibilidad. Pero una posibilidad que tiene un ingrediente muy especial, y que la hace diferente de cualquier otro medio de comunicación existente en nuestros días: la humanidad. Pero no la humanidad entendida como esa masa amorfa que vive y muere en cada momento que pasa por este planeta, sino como ese conjunto de inviduos inmersos en serios procesos de búsqueda personal y colectiva.
En resumen, tenemos la fortuna de desarrollarnos en el medio de comunicación más importante en cuanto a su humanismo. Podemos llegar a través del sentido más poderoso, sensual, amoroso, vivo e imaginitavo que tenemos los seres humanos: el oído. La fuerza de las palabras, de la música, de los sonidos y de los silencios simplemente no tiene comparación cuando es bien utilizada. Y esta fuerza, que podemos interpretar como lenguaje radiofónico, la utilizamos muchas personas todos los días. El problema radica en que a veces no tenemos la conciencia de como la estamos utilizando. Eso es lo que me ha dejado este curso: el tomar esta conciencia, el saber que soy poderoso por que puedo tocar a la gente, a las personas y ser un agente de cambio individual y colectivo.
Pero, un agente que para poder intentar hacer algo importante en la sociedad, debe hacer algo consigo mismo. Debo reconocer mis defectos y mis capacidades, aprender de ambos, entender que los límites están puestos para romperse y entonces dejarme llevar por mi talento. Eso implica un gran reto. But i like it...ya veremos que sucede, espero que esta semilla sembrada hoy...tenga varios frutos...por lo pronto, ya un par de ideas en movimiento...ya veremos, hacía donde vamos.
Aftershow...
Ahh...claro ayer fue viernes de Magazine. Creo que fue un buen programa, eso a pesar de que mi jefe dice que me están buscando del TEC de monterrey para demandarme (hice mucho hincapié en la historia de la alumna de preparatoria que protestó contra Fox en un acto en el Campus Cd. de México lo que provocó la ira de las autoridades de esta institución de educación superior) pero recibí una llamada felicitándome por "este espacio sin censura y en donde se habla de cosas más importantes que Big Brother y la Academia..." llamada que valió por mil. Además mi querida amiga Mónica estuvo on line y eso ya fue el gran plus. Tocar a la gente de esta forma es la mejor paga que uno puede tener. Es lo que hace de la radio, algo grande...me ha gustado mucho el magazine de ayer, pues me he divertido y toqué un par de cerebros y corazones....
Weekend..
Comida hoy con amigos, cine por la noche, jazz el domingo....ese es el plan...abrazos totales para todos...que les sea leve....
Ps1...Sólo en México:"Una muestra del virus H2N2 de la influenza, contenida en una caja proveniente de Estados Unidos, desapareció en su camino a México, confirmó ayer la Secretaría de Salud (SS) después que la Organización Mundial de la Salud informara estar preocupada por la situación, pues también se extravió una destinada a Líbano. El cargamento forma parte de un envío de tres muestras que el Colegio de Patólogos de Estados Unidos (CAP) debía entregar a tres diferentes laboratorios privados en México, “pero sólo una caja no llegó, por lo tanto, nunca ingresó al país”, informó Pablo Kuri, director general de Epidemiología de la SS".

No hay comentarios.: