jueves, mayo 05, 2005

De un 5 de mayo trabajando, y de una idea para hacerse ricos....

Cuando me levanté esta mañana menté dos madres. La primera, por el hecho de venir a trabajar mientras la mitad del país está descansando y tomando un puente maravilloso y monumental. La segunda: por que me enteré de los aguinaldos que algunos funcionarios federales recibieron el año pasado: más o menos unos 540 mil pesos. ¿Maravilloso país no? Claro que no es importante cuanto dinero ganemos, si tenemos un día inhábil más este viernes. Que importa morirnos de hambre, si tenemos dos días para descansar y dilapidar el poco o mucho dinero que ganamos, mientras que nuestros políticos se dan gusto ganando miles y miles de pesos que para colmo nosotros les pagamos. En fin, así es el México en el cual vivimos y al que le urge un cambio real.
Eso si, mi molestia se terminó cuando el foco rojo que está en la cabina de la estación, se prendió para indicarme que me encontraba ya al aire. That feels good. Ahora he olvidado que ando trabajando y en realidad estoy comenzando a disfrutar el día. Supongo que es lo que me gano por tener la fortuna (y ya sé que les he dicho antes esto) de trabajar en algo que me encanta. E incluso le perdono a Gil Díaz, el hecho que mi Aguinaldo sea inferior al de él en un 500%. No importa, por que hay otro tipo de satisfacciones. ¿Contradictorio? por supuesto, pero la vida es una gran y maravillosa contradicción. Tal vez por ello, es que resulta tan divertida.
May 5th...
Anyway, esta fiesta nacional se celebra con mayor intensidad en los Estados Unidos. Hasta el cowboy que la hace de Presidente al otro lado del Río, hace una cena en la White House en donde todo se llena de mexicaneidad. Creo que nuestros primos weritos le hacen mucha fiesta al asunto por una razón: En la batalla de Puebla le dimos en su maouser a los franchutes, cosa que ellos, a pesar de la animadversión que les tienen, nunca han podido hacer por razones políticas y ecónomicas. Es por ello que se apropian de esa victoria como si fuese suya. Pues si los Franceses hubiesen hecho de México una colonia o territorio, eso hubiese significado una seria amenaza para los intereses de la Casa Blanca que desde entonces ya comenzaban a vislumbrar las posibilidades de poseer un backyard a modo. So, como diría aquella gran filosófa brasileña llamada Gina Montes: denankyu.
Ropa Desechable...
Por lo pronto, mientras los americanos, chicanos y mexicanos celebran con intesidad este día yo me voy a lavar ropa. No entiendo por que Calvin Klein, Armani o Milano, no han creado la ropa desechable. Ahorraríamos agua, no la contaminaríamos y además nos ahorraría el tedioso trabajo de lavar. My wife y yo estábamos a punto de ponernos hojas de parra para cubrirnos, pues la ropa sucia ya formaba una montaña con forma de escultura de Botero a la que por cierto ya le había tomado cierta admiración. Hoy le dedicaremos la tarde a este proceso. Hueva total. Si alguno de ustedes, inteligentes Seven Readers, tiene lana y quiere invertir en un buen negocio: yo les brindo la idea. Ropa desechable. Usése y tirése. Estoy seguro que mucha gente la adquirirá y además nos ayudará en el ahorro del vital líquido. ¿Alguno se anima?? Prometo que trataremos de hacernos ricos, o por lo menos divertirnos en el intento. Derrotemos a los Japoneses...no permitamos que se nos adelanten en esta industria que estoy seguro será un éxito a nivel mundial
Bueno, yo por lo pronto les deseo un buen puente a aquellos que andan de azueto, y a los demás igual que estos días sean extraordinarios. Para todos... Abrazos Totales!!...

No hay comentarios.: