lunes, junio 06, 2005

Del fin de Semana con los primos campechanos...


Campeche...
Originally uploaded by Jarsito.

!Seven Readers¡ Os saludo con gran afecto en esta mañana de inicio de semana. Lunes que augura lluvia, lunes con mucho calor, lunes con mucho trabajo. Vamos, es lunes y el día trae consigo todas las características que le hacen especial.

La foto que teneís a su derecha corresponde al atardecer del sábado en el bello malecón de la Ciudad de Campeche. Debo decir, que los campechanos tienen una de las ciudades más bonitas de la República, un malecón hermoso y un centro histórico restaurado con gran belleza. Se dice que Campeche es el Tesoro Escondido de México, es posible que lo sea. Vale la pena darse una vuelta por esta ciudad. Tiene playas, sitios históricos, se come bien y su gente es muy agradable. Si no la conoceís, la recomiendo mucho, si ya han estado ahi valdrá la pena redescubrirla.

El sábado estuve de visita en esa ciudad. Tengo primos allá. Los primos a los que les tengo más cariño a pesar de que son de los llamados de "segundo grado" Es chistosa la relación con los primos. Cuando uno se lleva bien con ellos, se tornan parte importante de tu familia, cuando no, simplemente son los seres más alejados del planeta. Yo con mis primos hermanos tengo nula relación. Nunca hemos sido cercanos, ni compartimos intereses comúnes y de hecho nos vemos una vez cada tres años (y eso ya es mucho). En cambio con mis primos campechanos, puedo pasar horas y horas platicando y riendo de tontería y media. Es por ello que el sábado hemos pasado un momento muy agradable y divertido. Nadando en la alberca de mi prima, comiendo "Merienda" (La merienda es una especie de tamal horneado hecho con Espelón y Carne de Cerdo. Una bomba digestiva que una vez que comes un pedazo, estás completamente lleno por espacio de tres días) y platicando sobre series de televisión. De hecho, mi prima Georgina de 12 años tuvo a bien decirme el secreto que yo no quería saber: Quien ganó American Idol. Gracias, ya no veré más el show (Aunque seguramente compraré el disco de Bo Bice) Aún así, ha sido una buena tarde de sábado en familia. Eso ha sido muy bueno.

Lunes estimados e inteligentes Seven Readers, espero que tengan una gran semana. Por lo pronto hoy voy por el nuevo disco de Coldplay. Debo decir que mis expectativas en torno al nuevo trabajo de los británicos son altas. Espero no decepcionarme, les cuento luego que tal está el disco. Gran semana para todos...

PS1... México 2 - Guatemala 0. Buen resultado, pero la pregunta eterna sigue sin respuesta: ¿A qué vamos al mundial?

Ps2...Gracias a todos los que se conectaron al Magazine del viernes. Aprecio mucho que lo hicieran. Enirquecen mucho el programa con sus opiniones.

PS3...El viernes decidí que estudiaré plomería. El plomero arregló un mínimo desperfecto ese día en mi casa y se embolsó por una hora de trabajo 400 morlacos. Definitivo, voy a hacerlo, eso es trabajo remunerado, lo demás son tonterías.

Ps4...Café para vosotros...abrazos cordiales de nuevo....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oops...siento mucho que te hayas enterado de quien ganó. Pero veelo de todas maneras, parte del chiste es escucharlos cantar y comentar si sonó a karaoke o no y si lograron pegarle a todas las notas! Y por supuesto, ver que dice Simon. Saludos desde el horno de microondas en que se ha tornado la Ciudad de México.
Clau

David Moreno dijo...

Clau querida, pos pue que tengas razón...ya veremos hoy...

Si, mi estimado Chopas, voy a ver si aprendo a cambiar tubos y cosas así :)

Saludos cordiales...

Nina pollo dijo...

Que chida foto!!!
Jamas he ido a Campeche, de hecho casi no conozco el sur de nuestro maravillos pais. Espero poder darme un tour por alla algun dia.
Saludos!

Mirabai dijo...

Desafortunadamente no puedo oirte en radio.. :o(
Una por mi falta de tiempo..
Y dos, porque no puedo oir nada en streaming en esta pc. :o(
Y vamos al mundial, si es que vamos... porque como dice Lavolpe, "los partidos hay que jugarlos", pues a seguir una ilusión, una esperanza, la de hacer buen papel, como en los últimos mundiales. Sabemos que en enfrentamiento directo, no le ganamos ni a Brasil ni a Alemania etc... Pero siempre es bonito tener a tu país en un mundial, o no? Preferirías que fueran otros a hacer peores papeles??? :-O

David Moreno dijo...

Victoria Moon: Si es hermoso, deberías darte una vuelta.

Mirabai: ojalá alguna vez puedas oir y si, yo prefiero que México vaya al mundial por sobre otros países, pero también es horrible siempre ser eliminado...en fin...
saludos a ambas :D