martes, julio 05, 2005

De mi Regreso a La Academia....


Seven Readers!!
Os Saludo con gran felicidad en esta seminublada mañana meridana. El café hoy huele delicioso y el trabajo está esperándome. Es una buena mañana, ayer logré dormir 4 horas por la tarde y, después de spinnera sesión de ejercicio, caí muerto para pasar unas 7 horas dormido por la noche. Aún así, no me he recuperado del todo. Creo que los siete meses de trabajo ininterrumpido ya hacen mella en mi. La neta..cuento los días para salir de vacaciones (faltan 14) Y mi mente ya piensa en playa, y en la oportunidad de levantarme después de las 10 de la mañana por varios días.
Estamos planeando una excursionsita a Tulum y tal vez otra a Xpuhá. Ojalá y se pueda lograr. En fin...ya les contaré luego, estimados seven Readers.
Y seré Académico...
Ja...pero no, no le haré competencia a Catarino ni a Yuridia. Simplemente regresaré a dar clases universitarias. Soy feliz...me han llamado para impartir una clase en la carrera de comunicación en la Universidad Modelo aquí en Mérida. Yeah...felicidad total. Me encanta dar clase, las dos veces que he tenido esa experiencia me ha parecido interesante e instructiva. Ayer recibí la llamada y una vez más me veré frente a un salón de clase. Estoy emocionado y contento, por que además estaré hablando sobre cine a mis futuros alumnos. Es decir, me pagarán por ir a platicar sobre directores, tomas, actores, géneros, estilos en fin...sobre todo aquello que conforma el lenguaje de una de mis grandes pasiones. No sé, pero es fantástico poder trabajar en algo que te gusta y que además te paguen por ello. Yo soy de los pocos afortunados en este país que siempre he trabajado en cosas que me gustan, eso es toda una bendición. Así, que a partir de Agosto tendré más trabajo pero seguiré siendo feliz haciendo lo que siempre he querido hacer. Ya veremos como me va con los chicos modelistas, espero que la experiencia sea primero: divertida y segundo instructiva para ambas partes.
Ideas Maileras VI...
Por cierto la campaña mailera va bien...salvo que aún no sé como poner el logo en mi blog...creo que ahi vamos. Supongo que muchos seguiremos indignados por lo que estamos viendo en televisión abierta y sobre todo por lo que no estamos viendo. Y si se esperaba que con el final de la Academia y BB las cosas mejorarían, lo cierto es que se van a poner a peor. Azteca le entrará a la parodia política con una pésima copia del Privilegio de Mandar con actores amateurs. Televisa está por estrenar una basura terrible en su barra cómica de las 10 de la noche. Se trata de Los Vecinos con la infumable (hay que atentar contra ella en otros términos) Carmen Salinas. Espero que estos vomitivos nos sigan indignando y podamos continuar con la idea de inundar de correos electrónicos las bandejas de directivos y productores de ambas televisoras el próximo quince de julio. Corran la voz Seven Readers!!!...
Y el dinosaurio despertó....
Si, el dinosaurio sigue...ahí. Las victorias del PRI en Nayarit y el Edo. de México, revitalizan al que creíamos dormido. Fox es el gran culpable de esto. Su fracaso político y social, le inyecta nueva vida al otrora invencible. La gente puede votar por "el malo conocido"el próximo 6 de julio de 2006 y el Tricolor estaría de nuevo en Los pinos. A escasos 366 días de las elecciones presidenciales hoy el PRI está fortalecido, el PAN es un desastre y el PRD depende demasiado de López Obrador (cuyo fracaso en el Estado de México al imponer a una candidata ajena a la izquierda y al PRD, le debe servir de lección y comenzar a reconsiderar a quien va a proponer como candidato al Gobierno de la Ciudad de México. Me Temo que Ebrard, el Candidato de AMLO, perdería la elección y el PRI podría regresar a gobernar la capital del país, y tal vez la república entera) Nubarrones se ciernen sobre la naciente "democracia" mexicana. El 2 de julio de 2000 se convierte cada día que pasa en una gran quimera. Hoy a un año de las elecciones presidenciales podemos decir que: el cambio nunca llegó. Que tenemos a un presidente que vive en otro planeta y que el experimento de transición democrática puede llegar a transformarse en muchos años más de Priismo gobernante. Observad Seven Readers, Observad...y pensad en lo que viene.
PS1...Ayer Carmen Aristégui estrenó programa en CNN. Entrevistó al Presidente Fox. No me gustó. Hay que darle tiempo, pero la estructura no es muy buena. Es muy poco tiempo (media hora) y el estilo es demasiado norteamericano (entrevista one on one, con tomas en medium shot...poca producción, demasiado minimalista...). Hay que darle tiempo, pero mi primera impresión no es precisamente la mejor. Eso si, Carmen es una de las periodistas más lúcidas e inteligentes que hay en este país, y eso fue notorio ayer al cuestionar duramente (por momentos) al presidente de la república.
PS2...Aquí en el patio, ya comenzaron las protestas en torno a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en España. Viene, un severo ataque moralino encabezado por el Diario de Yucatán (inlfuyente periódico Yucateco de Extrema derecha) y sus editorialistas. El sábado en Mérida se dió una marcha por el orgullo Lésbico - Gay. Según me cuentan estuvo concurrida pero, en reportaje en el noticiero de la estación donde trabajo, las opiniones de la ciudadanía son encontradas. Existe todavía mucha ignorancia y mucha cerrazón para aceptar a la diversidad como una realidad innegable. Ayer en el Diario, una artículista comparaba a la homosexualidad con el alcoholismo y la drogadicción y les llamaba "perversiones inimaginables" ZAz..cuanto camino nos falta por recorrer y terminar así con este tipo de posiciones que solo fomentan el odio y la discrimación.
Ps3...Que lunes el de ayer...24 calidad, y lost calidad. Por cierto, este miércoles se estrena por Sony a las 9 pm..Revelations...si son fanáticos de las series que mezclan las profecías del Apocalípisis con los tiempos actuales...no se pierdan esta maravilla.....Es el miércoles a las 21 horas.
Ps4...Finalmente, el Live 8 fue un concierto de rock...me cae que la gente se la pasó bien...
Posted by Picasa
...¿o no?...
Ps5..Hora de irme...nos estamos leyendo más adelante...buen martes, seven readers...que la fuerza esté con ustedes (y el café también)....

4 comentarios:

David Moreno dijo...

jajajaj..que bien Hèctor...

Gracias por tus comments Chopas, y si me siento alegre por el hecho de regresar a dar clase.Buena rola (y muy cierta, la del palomazo)

Luxia dijo...

Saludos Moreno.. aqui leyendote

David Moreno dijo...

Hola Luxia...saludos para vos :)

David Moreno dijo...

jajajaja who knows...:)