martes, julio 19, 2005

De un martes de flojera...

Seven Readers...
Después del stress provocado por la incertidumbre y de un fin de semana bastante movidito, el lunes por la tarde dió paso a un nivel de descanso en el que quisiera continuar. He dormido varias horas y al despertar pude ver televisión (lunes de 24...you know) hasta muy tarde.
La mañana de este martes es nublada. El cielo gris es indicativo de que el mal tiempo continúa en la zona del Golfo de México y lo más seguro es que así continúe el clima a lo largo del día de hoy.
Hay muchas cosas que concluir de lo vivído el fin de semana, pero me parece que tres son las más importantes:
Primero: creo que en general la cultura de la prevención está más desarrollada en la comunidad. Antes del Huracán les comentaba que mucha gente confiaba ciegamente en que este no nos pegaría (finalmente si lo hizo, pero no con la intensidad como se esperaba) Pero también es una realidad que muchas personas tomaron medidas precautorias con cierta antelación. Eso es importante. Vivímos en una zona de huracanes (de hecho están pronosticados siete más en el Atlántico) y durante los meses que comprenden a la temporada en la que se presentan estos fenómenos siempre debemos estar alerta. Es evidente que aunque mucha gente no tomó las medidas con antelación, muchas casas si estuvieron protegidas con madera y muchos comercios retiraron de exhibición sus mercancías y, sus propietarios, protegieron de igual manera sus locales. También muchas personas tenían a la mano alimentos, víveres no perecederos y linternas. (Por cierto, el domingo por la mañana estuve en la tienda conocida como Servi Star. ¿Saben que cual era el artículo más vendido? Televisiones de baterías. Una niña comentaba con su mamá mientras decidían si comprarla o no: "que bueno, para poder ver la novela". Hay prioridades)
Segundo: Ante el alarmismo que, en situaciones como ésta, generalmente cunde en los medios de comunicación, Internet se ha convertido la fuente m{as confiable de información. No hay nada como tener a la mano las páginas del SMN, el Centro de huracanes de Miami y el Weather Channel; entre otras. Es sin duda la mejor herramienta para mantenerse correctamente informados sobre la trayectoria del huracán, sobre su intensidad y sus posibilidades de impacto. Uno aprende a leer los boletines (que en el caso del SMN, por ejemplo, son muy claros) y a confiar directamente de las fuentes, sin tener que pasar por intermediarios que parecen desesperados por que el Huracán nos impacte y así tengan algo de que hablar en los próximos meses, pues normalmente no tienen absolutamente ningún tipo de opinión sobre los diversos huracanes (políticos, sociales, económicos, artísticos, etc....) que nos impactan a lo largo del año.
Y por último: tenemos al peor Gobernador en la historia de México. Sus declaraciones en las últimas horas solo vienen a confirmar esta percepción. Para recopilar frases y publicarlas en un libro. El gobernador tuvo perlas como estas:
"El huracán Isidoro si pasará sobre nosotros" (el gobernador sigue traumado con aquel huracán que desnudó todas las carencias de su administración).
"Vayánse a dormir, Preocúpense los que deban preocuparse y estén tranquilos los que deban estar tranquilos" (cortesía de Janis)
"Es justo que ahora les haya tocado a los Quintanarroenses, pues a nostros ya nos había tocado...es justo que ahora les toque a ellos" (haciendo gala de su gran concepto de justicia)
"La noche será larga, la mañana también, la noche será larga, la mañana también..."
Y bueno, si ustedes (los que viven en Yucatán) conocen o escucharon alguna otra, por favor no dejen de copiarla. El gobernador en lugar de inspirarnos seguridad y confianza, nos trajo mucha diversión en los días pasados...que bueno, la diversión siempre se agradece y creo que el gobernador al terminar su gestión debería considerar seriamente su inclusión a programas como No manches en donde bien le podría bajar la chamba a Sammy.
Para más frases divertidas del gober aqui tienen esta dirección: http://teporocho.net/maggy/index.php?option=content&task=view&id=514&Itemid=2
(Cortesía de Crocuta)
En fin seven readers...nos estamos leyendo pronto...que tengan un buen martes...
PS1..El oriente del estado y gran parte de Quintana Roo han sufrido severos daños gracias a Emily. Solidaridad con ellos.
PS2...4 días y i'm out of here!!
Ps3...Que round se traen Monseñor Abascal y Julio Frenk por el asunto de la píldora del día siguiente. Una muestra más que el gobierno federal es un verdadero desastre...
Ps4...Yo apoyo a Lavolpe...(que si se queda o se va...otra de las cosas que hoy le quitan el sueño a muchos mexicanos) who cares right?
Ps5...Café delicioso el de esta mañana...saludos totales...

4 comentarios:

Mirabai dijo...

Hola:
Por lo que sé, afortunadamente el hurcán no fue tan debastador como se pensaba. Que bueno.
Sólo esperemos que no llegue hasta acá :o(
Saludos.

Dr. Cáustico dijo...

Así que le tocó de cerquita el Emilazo? Yo vivo en cd de México. Tengo consabida fama de perverso y obscuro; cuando hay temblores aca, me provoca una ligera risilla simple, similar a la que se obtiene después de un orgasmo y oir alguna tontería y... este era un post sobre desastres naturales, verdad? por qué todo tiene una connotación sexual para mí?

Sólo Soy Un Ojo dijo...

!Que vaciado lo de Patricio¡ Si el pasará a la historia como el peor gobernador de Yucatán; agradecería mucho que Manuel Fuentes no fuera recordado. ¿Que clase de alcalde es? Sólo busca salir en el noticieros o periódicos, seguro que si no hubieran ido medios con el a las visitas de albergues, era capaz de no bajarse de su camioneta. Por otro lado el agarrón va a estar bueno pero entre Carlos Abascal y Julio Frenk; ya que ambos están en el mismo barco.
Saludos.

David Moreno dijo...

Hey Mirabai...si la devastación no fue tan grave en Mérida, aunque si ha afectado fuertemente a otros municipios como Tizimín y Valladolid que registraron muchas pérdidas, pero no hubo vidas humanas que lamentar.

Control: No nigún tipo de atención es un zoquete y punto...

dr. Cáustico: Pues no sabía de tu fama y no sé si existe algún tipo de connotación sexual en un desastre natural jajaja pero eso si en Mérida se registró un cierto aumento en el índice de de natalidad justo 9 meses de que Isidoro nos dejáse sin energía eléctrica por varios días...

Ros: Uff Fuentes, que afán de protagonismo!! yo no sé por que vender esa imagen (que no le queda) del Super Alcalde salvador de la población en caso de Huracán...increible...

Saludos a los 4!!