domingo, julio 17, 2005

De una soleada mañana de domingo...

Seven Readers!!!
La mañana de domingo es calurosa y solamente unas cuantas nubes cubren el cielo meridano. Meintras escribo estas líneas, miro a través de las ventanas del comedor de mi casa ya tapizadas de cinta canela en espera del huracán Emily. Esta es la decoración de muchos puntos de la ciudad. Contrario a lo que se cree, la cinta canela no evita que los cristales se rompan con la fuerza del viento, sino que cuando se rompen no se astillan al estar pegados por la cinta. Bueno, lo mejor hubiese sido cubrir las ventanas con triplay o madera pero ya es un poco tarde para ello.
Supongo que lo que más nos desespera a los yucatecos (a parte del gobernador que sigue declarando sin sentidos cada vez que puede) es la incertidumbre sobre la gravedad de los daños que puede ocasionar el huracán. Sabemos que sus vientos traen mucha fuerza, pero que tan graves pueden ser los destrozos, eso solo lo sabremos el lunes al medio día cuando Emily abandone tierras yucatecas.
Mientras tanto el domingo parece ser normal. Mis vecinos se emborrachan como siempre desde las 9 de la mañana, los perros de enfrente ladran, my wife duerme y yo he bañado y alimentado al doggito bastard de Lenny. Esperar, es lo más difícil, sobre todo por que uno se empeña en llevar una vida "normal" antes de que se desate la tormenta.
Di que si..

La noche de ayer hemos decidido ir al cine. ¿Qué más se puede hacer una noche antes de que el huracán toque tierra? Supongo que no mucho. El centro comercial sorprendentemente se encontraba con bastante gente que como nosotros, seguramente decidía pasar una noche relajada antes de la de la que se espera sea una de las noches más complicadas del año.
No hay mucho que decir de "Di que si" salvo que me recordó a aquellas viejas cintas españolas estelarizadas por Pily y Mily y Marisol. Es decir, una comedia ciento por ciento rosa protagonizada por una de las actrices más bellas del cine: Paz Vega:

Honestamente no le presté mucha atención a los detalles técnicos y argumentales de la historia, por que cuando Paz Vega es fotografiada, lo demás realmente no importa mucho. Y tengo la impresión de que el director Juan Calva, está conciente de ello (y de insulso de su historia) y relamente se esmera al momento de retratar a la bellísima Paz.
Me he reído, lo confieso, durante la película. Ha sido ideal para una noche sabatina en la que todos buscábamos relajarnos...
En fin Seven readers, seguimos esperando. Emily viene en camino, es de nuevo categoría IV y sigue siendo el segundo huracán más fuerte del Atlántico. Ya veremos....let's wait....

No hay comentarios.: