miércoles, agosto 17, 2005

De shows lésbicos, mi adolorida muela y otra más de nuestra disque democracia...

Seven Readers!!
Dicen que en la vida existen tres dolores que son verdaderamente terribles: el de parto, el de riñones y el de muela. Nunca podré experimentar el primero; espero nunca atravesar por el segundo, y desde hace tres días estoy sufriendo del tercero. Odio eso. No tanto por que el dolor sea insoportable (todavía no lo es afortunadamente) sino por que me llevará a vivir una de las cosas que más detesto en la vida: ir al dentista. Creo que para ser dentista hay que se un poco sádico. Mi dentista lo es. Una mujer fascinada con hurgar en bocas ajenas y sonreir mientras uno se encuentra completamente indefenso y sufriendo de una invasión total al interior de la boca. Especialista en causar dolor y regodearse en ello, mi dentista suele clavar sus instrumentos con cierta saña mientras conversa sobre los últimos romances de Thalía y/o Adela Noriega, lo que demuestra su natural instinto sadomasoquista. ¿Por qué sigo con ella? Es gratis. Parte de los beneficios de trabajar en la Universidad. Y cómo decía un gran filósofo amigo mío: "gratis hasta puñaladas", literal afirmación en este caso. Cómo siempre me aferraré a la esperanza de que el dolor se irá por si solo, y como siempre terminaré sentado en ese moderno cuarto de tortura conocido como consultorio dental. May the force be with me...
Las Lesbianas dominicales...
Supe de The L Word gracias al blog de Victoria Moon. Es un programa producido por la cadena Showtime y que en los Estados Unidos me parece que ya va por su tercera temporada. Hace algunos de domingos que se estrenó en latinoamérica por cortesía del Warner Channel los domingos al filo de la media noche y la verdad es que un producto televisivo de altos vuelos en varios sentidos.
The L Word, nos narra la historia de un grupo de mujeres lesbianas que viven en la ciudad de Los Ángeles. Conocemos sus vidas en varios ámbitos: el amoroso, el familiar y el profesional. Ahí el primer gran acierto: es un show que muestra de manera íntegra las visicitudes de sus personajes. No de la preferencia a una cosa sobre otra, sino que por el contrario respeta la integridad de cada historia de vida contada.
Con seguridad y con un ritmo narrativo pausado (algo raro en la exageradamente vertiginosa televisión de nuestros días) vamos conociendo a cada una de las protagonistas del programa que tienen que lidear con el hecho de pertenecer a una minoría sexual dentro de una sociedad que a pesar de su apertura, no términa aceptando del todo a quien lleva una forma de vida contraria a la de los cánones de la mayoría.

En cierta forma (aunque no es precisamente su principal objetivo) es un programa que crítica con fuerza al neoconservadurismo que se predica (literalmente) desde la Casa Blanca. Lo hace a través de guiones inteligentemente escritos, cargados con fuerza dramática y cuya estructura permite que los momentos climáticos que se alcanzan en cada capítulo sean contundentes para el espectador.
Tiene un buen reparto ( en varios sentidos como se aprecia en la foto) y destacan por sobre todo Jennifer Beals (oh si..la chica flashdance de los ochenta) y la guapísima y sensual Mia Kirshner (a quien idolatro desde que la vi en la Exótica de Atom Egoyan..y si ¡¡yo la ví primero!!) quienes interpretan roles complejos y llenos de tintes emocionales y dramáticos.
L Word funciona en varios sentidos, pero creo que el principal es que se tienden interesantes puentes entre el espectador y los personajes, pues finalmente todos los seres humanos, sin importar su preferencia sexual, estamos en la constante búsqueda del amor y la estabilidad. Las historias presentadas pueden ser la de cualquiera y el show es una muestra de que nuestras coincidencias como seres humanos pueden ser más fuertes y produndas que todas aquellas cosas que nos dividen y que nos convierten en una diversidad maravillosa. El gran mensaje de The L Word es precisamente ese: es posible encontrar unidad en la diversidad.
Ah si...y también vemos a mujeres bellísimas besándose, lo que sin duda representa un plus extra entre el público masculino...¿o no?...
Satan TV...
Ayer se estrenó en Fox un programa que se títula Point Pleaseant. A reserva de escribir más a fondo posteriormente (si es que sigo viéndolo) puede resultar un trancazo. ¿Por qué? por que es como si The OC se encontrará con La Profecía. Es decir, es una soap adolescente con satanismo involucrado. Ya veremos...
La derrota del ex canciller Bla Bla...
Detesto a Jorge Castañeda. Es un tipo prepotente, convenenciero, pseudointelectual y pro norteamericano. Sin embargo, creo su lucha en el sentido de presentarse a la contienda electoral sin partido político que lo apóyase es una lucha justa. Desafortunadamente con la desición miope de la SCJN se le ha negado esa posibilidad. Creo que esto significa una derrota para la democracia mexicana que se encuentra secuestrada por los partidos políticos. La constitución menciona que todos los mexicanos sin excepción pueden, si cumplen con los requisitos, aspirar a cualquier cargo de elección popular. Nunca se habla de que es necesario pertenecer a un partido para poder presentarse a la contienda electoral. Por lo tanto es innegable que la desición de la corte tiene un tinte político innegable. Y es una muestra más de que la democracia mexicana se encuentra todavía en pañales y que son todavía los integrantes de los grupos políticos más importantes (representados en los diversos partidos políticos) los únicos que tienen acceso a los cargos públicos y de control político en todos los niveles en nuestro país. La derrota de Castañeda es en cierta forma la derrota de todos aquellos mexicanos que decepcionados de los partidos políticos (cuya representatividad es cada vez más dudosa) pudiesen, en determinado momento, presentarse de manera independiente en los diversos procesos electorales. Y por supuesto es una victoria de los partidos que así se aseguran que sean solamente ellos los que controlan los insultantes prespuestos destinados a las campañas políticas.
En fin...así la cosas en este miércoles de 2 x 1...saludos cordiales estimados seven readers.
Ps1...mi casa se inundó ayer...Fue tan fuerte la lluvia que el agua se filtró por las ventanas y estuvo a punto de tocar a un grupo de fieles DVD's y a otro de apasionantes libros....los salvé, afortunadamente...pero debo reparar las ventanas, especialmente en estos lluviosos días y en plena temporada de huracanes...
Ps2...Ayer se estrenó también la segunda temporada de Niptuck...pero de ello hay que hablar largo y tendido...
Ps3...Hoy México Vs Costarica...¿serán capaces de ganar los ex ratones verdes?...we'll see...
Ps4...Café para todos estimados Seven readers...

4 comentarios:

Enigma dijo...

Cambia de dentista, sino te gusta esa sadica, buscate una masoquista que luego de curar tu muela te permita le pegues...

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

En cuanto a Point Pleasent, es hijo de la ancargada de Buffy en sus últimas dos temporadas, Marty Noxon, pero dicen que arrancpó bien y fue a ninguna parte, de aquí para el final, se nota que los actores jóvenes, sobre todo la protagonista, es digna merecedora de estar en The OC compitiendo por la peor actuación al lado de Mischa Barton, ni hablar, Marty no le aprendió nada a su ex jefe, Joss Whedon. La serie ya fue cancelada en E.U., no estoy segura de que sí haya llegado a los 22 episodios.

Si se te antoja una serie como la que aparentó ser en el primer episodio Point Pleasent, algo entre 90210 pero mezclado con Picket Fences y con lo bien escrito de los personajes de Lost, y no exagero, ve Veronica Mars, en TNT, la pasan los martes al improbable horario de las 5 y 6 de la tarde pero si no llegas, la repiten los sábados a mediodía, creeme que te va a gustar.
Clau
pd menos mal que salvaste tus dvd!

Mirabai dijo...

Que te alivies de la muela y que sea rápido y sin dolor.
Y ya no sé ni donde tengo la cabeza que se me olvidó que hoy jugaba México :o)
Saludos.

David Moreno dijo...

Mi estimado amigo enigmatario: i will think about it...

Oldboy, no es una mala idea...lo tomaré en cuenta mi estimado Crocuta..

Héctor: No es una mala idea...habría que promoverla...saludos..

Clau: trataré de verla...lo prometo...el sábado

Mirabai: Gracias espero que que como dices sea rápido..

Un Abrazo a todos!!