jueves, septiembre 22, 2005

De los amantes de los perros y un buen miércoles de 2 x 1 cargado de noticias...

Seven Readers!
Son las ocho de la mañana y voy ya por la cuarta taza de café. Es lo único que me mantiene despierto en estos momentos. Eso de dormirte a las 2 de la mañana para luego levantarte cuatro horas después, no está resultando en una buena idea. Pero, había que hacerlo. El día de ayer fue particularmente movido en cuanto a información y simplemente uno no podía despegarse de la televisión. Claro que como a eso de la una, lo que me mantenía era un gran capitulo de los Simpson que he visto muchas veces (aquel en el que Homero es acusado de Acoso Sexual) y decidí quedarme a verlo. Hoy Bart no me parece tan divertido. Especialmente por que tengo que estar concentrado y manejar con cuidado al aire algunos de los temas más importantes que se han generado en términos informativos en las últimas horas. Pero bueno, ahí vamos. Algo tiene la cabina que apenas entro en ella toda forma de cansancio parece desaparecer. Espero hacerlo bien.
La caída del Helicóptero...
Ramón Martín Huerta no se destacó precisamente por su gran labor al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Por el contrario, los índices de violencia aumentaron y jamás se pudieron cerrar los diversos frentes que se han abierto en el país en la llamada guerra contra el narco. El famoso operativo México Seguro, tampoco fue la gran panacea que resolviera de golpe los problemas de inseguridad que se viven en todo el país. Al hacer un balance muy general de su labor al frente de esta secretaría creada durante el gobierno del Presidente Fox, uno se da cuenta de que su labor no cumplió con las expectativas que se crearon alrededor de la misma. La caída del helicóptero en el que viajaba ayer generó cualquier cantidad de especulaciones en los medios de comunicación a lo largo del día. Era algo normal y hasta cierto punto previsible. Pero creo que hay que ser muy cuidadosos al respecto. Lo mejor es esperar la versión oficial por parte de las autoridades y esperar que esta sea verdaderamente convincente y que no deje ningún tipo de dudas en torno a lo sucedido el día de ayer. Sino es así, entonces muchas de las versiones que circularon durante el pasado miércoles podrían cobrar fuerza. Habrá que esperar.
La vida después del divorcio...

La cartelera cinematográfica presenta dos películas contradictorias en estos días. Por un lado está la melodrámatica cinta mexicana titulada Cicatrices. Un bodrio dirigido por el experimentado realizador de Video homes Paco del Toro (quien por cierto iniciara su carrera como parte del Elenco del legendario programa ochentero Cachún Cachún Ra Ra) presenta una manipuladora película anti divorcio. La premisa es simple: "si tu marido te pega, te aguantas por que esa es la voluntad de Dios. Recuerda el matrimonio es un vinculo sagrado indivisible por el hombre. Así que ora con fuerza que él cambiará" En un tono similar al de "Mujer Casos de la Vida Real" y con las actuaciones de luminarias de la pantalla chica nacional como Rodrigo Abed y Susana González; Cicatrices es moraloide y tendenciosa. Sataniza al divorcio y en cierta forma justifica la agresión en contra de la mujer. Para del Toro la separación no es la solución. Y todo problema matrimonial puede resolverse a través de la oración. La cuestión que el director nunca aclara es que si una mujer es asesinada por los golpes proporcionados por su pareja ¿también tenemos que aceptar ese hecho como voluntad divina? Es una pena que esta vacilada se esté exhibiendo en México con más de 200 copias.
Por otro lado está la norteamericana Must Love Dogs, cuyo título, genial y original por cierto, en español es Se Busca Pareja. Haciendo a un lado el espantoso nombre de la cinta en nuestro idioma, el director Gary David Goldberg pretende hacer una película que reflexione en torno a la posibilidad de hallar a la pareja ideal después de haber experimentado un divorcio.
Creo que la película tiene varias virtudes: Por un lado es una comedia romántica cuyos personajes son de edad madura. Esto ya le da otro sentido a la cinta, pues la comicidad se presenta a través de los díalogos y no de las situaciones o de la comedia física. Y por otro, explora, aunque sin profundizar realmente en ello, las nuevas posibilidades que la tecnología, a través de internet le proporciona a quienes buscan encontrar el amor a través de la red.

Golberg confía en su experimentado reparto y eso en gran medida contribuye al buen desarrollo de la historia. Diane Lane ofrece una actuación convicente. Es una mujer que acaba de experimentar un divorcio y que inicia una búsqueda por encontrarse a si misma y a alguien con quien compartir la vida. Uno entiende que a los cuarenta y tantos años eso no es fácil, y con la ayuda de sus hermanas (una de ellas la siempre guapa, estupenda y buena actriz Elizabeth Perkins) inicia una carrera cibernética para hallar el amor. Su jornada estará llena de altibajos y en ella saldrán a relucir todas sus inseguridades. Una de sus posibilidades se presentará en la figura de John Cusack, quien una vez más, representa el personaje con el que mejor se desempeña: el neurótico antigalán capaz de despertar la curiosidad y la ternura de las mujeres que le rodean.
Must Love Dogs tiene, como toda buena comedia romántica, un final feliz y previsible. Pero si son capaces de soportar ello, la película permite reflexionar de manera ligera sobre las segundas oportunidades, sobre las relaciones amorosas de los adultos maduros y por último sobre la posibilidad de que el divorcio si puede llegar a ser un camino a la felicidad.
Ideal para un domingo o para un dos por uno...
Romano...
El drama del secuestro del DT de Cruz Azul llegó a su final. Un punto bueno para las autoridades que lograron rescatar con vida a Rubén Omar Romano y capturar a sus secuestradores (por cierto es impactante lo jóvenes que se les ve en la Televisión). Claro que este es solo un caso entre muchos otros, pero siempre es importante que se tenga éxito en contra de la delicuencia. Son de esas noticias que si podemos permitirnos celebrar.
Bien, mis estimados Seven ones...got to go...buen jueves a todos...
PS1...Rita, huracán categoría cinco, golpearía a Texas el día de hoy. Ojalá y ahora si, los norteamericanos se pongan las pilas y logren evacuar a la gente antes del embate del meteoro. Es una pena que sus efectos se sentirán también en la golpeada Lousiana. Insisto, espero que realmente la cosa no sea tan grave. Por lo pronto, la temporada ha sido benéfica con nosotros los habitantes de la península yucateca. Pero, aún no hay que cantar victoria, faltan dos meses para que ésta termine. Preparados, debemos estar...
Salud a todos...

3 comentarios:

David Moreno dijo...

jejejeje, si es una verdad absoluta según me han dicho....saludos..

Anónimo dijo...

Se nota que eres divorciado, la propuesta es el perdon... tal vez tu seas divorciado (a) que piensas eso... a mi me encanto la película Cicatrices y te hace reflexionar sobre el valor de la familia, yo no estoy de acuerdo con tu comentario, y las personas que conozco y que han visto la película, la siguen recomendando.

David Moreno dijo...

Cicatrices...Paco del Toro...Anónimo...No comments...