viernes, septiembre 09, 2005

De una simulación de debate....

Seven Readers!
Viernes. Finalmente. Ando desvelado. Eso de ver un "debate" entre pre candidatos panistas hasta entrada la media noche, no es buena idea. Pero bueno, había que ver que le regalaba (literalmente) Televisa al PAN en términos de Producción y Contenido. ¿Resultado? No mucho. El formato presentado en el programa de anoche fue demasiado rígido y no permitió una confrontación real entre los candidatos. Claro, tampoco puede haberla. Creel, Cárdenas y Calderón, pueden tener diferencias en cuanto a la forma pero no en el fondo. Los tres significan la continuidad de las políticas neoliberales predicadas desde el sexenio de Carlos Salinas y continuadas tanto por Ernesto Zedillo como por Vicente Fox. Eso redundaría en un crecimiento de la desigualdad que por es en estos momentos el gran problema al que se enfrenta, tanto social como economicamente, nuestro país.
En general el "debate" televipanista, fue lo que se esperaba: Un Felipe Calderón tratando de cuestionar por momentos a Santiago Creel con el objetivo de acortar las distancias porcentuales que en este momento, a decir de la frialdad de las encuestas, tienen ambos candidatos entre los posibles electores panistas del próximo 11 de septiembre; Creel convencido de que su paso por la Secretaría de Gobernación ha sido lo mejor que le ha pasado a México y, por su parte, un Alberto Cárdenas tratándonos de convercer que su administración en la gubernatura del estado de Jalisco fue simplemente sensacional y que por ello su "proyecto" representa la mejor opción para gobernar a nuestro país.
Pero en Términos generales, el encuentro panista, fue una presentación netamente televisiva en donde abundaron las frases fáciles, y que funcionan bien como spots publicitarios, pero carente completamente de ideas. Nunca, por más que Creel insistía, se plantearon los "comos" y todo se quedó en un discurso demagógico que se iba por las ramas en lugar de atacar a la raíz.
Sin embargo, resultó en una buena muestra de lo que está por venir en los próximos meses: Ataques personales, descalificación de candidatos, poca propuesta y mucha labor propagandística que busque vender la imagen de uno u otro aspirante a vivir en Los Pinos durante seis años.
Viernes de Programita...
Esta noche hay intento de programa radiofónico. Esa cosa que por una poco creativa razón se llama Magazine. Os espero, 103.9 FM, 1120 am y para los tres readers foráneos, la cosa puede escucharse vía internet a través de www.radio.uady.mx con El Real Player o el windows media. Hay varias cosas que platicar....
Buen Weekend Seven Readers...
PS1...Estados Unidos es un país de contrastes. Mientras Nueva Orleáns se debate entre la muerte y la insalubridad, los americanos se preparan para la entrega del Emmy a lo mejor de la televisión de aquella nación.
PS2...También se juega el US open en Nueva York. El miércoles Andre Agassi y James Blake nos han regalado una bantalla antólogica. Un encuentro en el que se conjuntaron fuerza física y mental para llevar a 5 sets un partido que resultó emocionante, brillante y al que aplaudí como enajenado. Este fin de semana se juegan las finales. Paradójico que la final de caballeros se juegue el 11 de septiembre en Nueva York...
P3...Estrenaron los Hermanos Grimm, quiero verla por que Terry Gilliam es un director muy talentoso...ahh claro y por Mónica Belluci mmmmmm.....
Ps4...y at Last but not Least, CHIVAS!!!...es el clásico y aunque el América se presenta como favorito, espero, deseo que las Chivas den un gran partido y se impogan a las águilas. Sería fantástico ver como el rebaño termina con la racha invicta de los de Coapa...
Ps5...ahora si...happy weekend, nos leemos pronto por aquí....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh Dios!!!! permiteme haber llegado a tiempo de detener una tragedia!!!!!! No vayas a ver Los Hns Grimm!!!! cometimos el craso error de ir el sábado y no sabes...¿recuerdas aquella "gloriosa" noche en que fuimos a ver aquella con Neve Campbell de la cual aún tenemos los boletos por mala???? Esta es peor!!!! me gustaría verme artículada como con aquella crítica que hice a Batman regresa pero simplemente el horror no ha dejado de nublarme el entendimiento, además de que no se puede criticar la estructura de una película cuando no existe, lo mismo puedo decir de las actuaciones y la dirección. Es más: no paguen por verla ni en pirata. Mejor vean Deuce Bigalow y los Duke de Hazzard en función doble. En serio, el daño a su cerebro será menor. Considérense advertidos.
Clau

Anónimo dijo...

Ah y un par de comentarios más: lee el blog de Zape y Monica Belucci sale menos de 5 minustos, en serio...no te arriesgues.
Clau

David Moreno dijo...

¿Grave a la altura de Criaturas Celestiales?...ZAZ...tons lo pensaré tres veces antes de verla...

Saludos Cordiales...