miércoles, septiembre 21, 2005

Seven Readers!!
Las tardes sean buenas. Hoy ha sido un día muy entretenido. Largo, eso si, pero con una buena dosis de humor. Por la mañana he aplicado el primer parcial a mis estimados alumnos. Han sido dos horas realmente entretenidas. Los chicos han sufrido, han pataleado y en general creo que han hecho un buen exámen. Van teniendo idea sobre el lenguaje del cine, lo que es finalmente el objetivo del curso: una mirada muy general de los elementos que constituyen dicho lenguaje. Ver sus caras esta mañana ha sido evocador. Y es que cuando somos estudiantes solemos sufrir mucho ante la palabra exámen. Al principio todo era tensión y al final terminamos cantando a Coti (nada de esto fue un error...whoo oh...) lo que puede darles un panorama de como se puso el asunto. Me alegraron la mañana y en cierta forma creo que ellos están conformes con lo que hemos visto en clase. Aún así, siento que todavia pueden dar más y es mi deber tratar de que lo hagan. Ya veremos, pero me está encantando la idea de ser maestro. El grupo es bueno y realmente espero que al terminar todos hayamos aprendido un poco más...

Los disparates clericales...
El día se puso más divertido al leer los intentos de la curia mexicana para tratar de explicar el desliz del Obispo de Aguascalientes Ramón Godínez, quien apenas ayer nos regalaba una deliciosa declaración en la que admitía que la iglesia recibía dinero del narco, que a su vez, gracias a un proceso al que podemos llamar de transfiguración monetaria, el dinero sucio se convierte en una ofrenda completamente blanca.
Hoy Don Ramón añadió al intentar aclarar lo que "se había mal interpretado": "Afirmé, a pregunta expresa de un reportero, que algunos donativos que recibimos en la Iglesia pudieran venir del narcotráfico, pero que en la medida en que el dinero se utiliza para buenas obras se purifica", ¿A poco no es una aclaración maravillosamente cómica que solo reafirma lo que el prelado dijo antes?

Todo esto ha resaltado una serie de declaraciones que han venido por parte de la CEM y de los altos jerarcas católicos quienes se la pasaron todo el día tratando de explicar que las limosnas son anónimas y que si proceden del mentado narco, ellos hacen como si no fuese lavado de dinero. Las declaraciones son fantásticas y poco convincentes.
Todo ello me recuerda que hace unos días Benedicto Ratzinazi, criticó fuertemente a el gobierno mexicano e hizo señalamientos durísimos en torno a la corrupción y a como el crimen organizado se ha infiltrado en todos los ámbitos de la vida nacional (declaración que si hubiese venido del Presidente de Nigeria, las reacciones de nuestro gobierno habrían sido otras...seguramente ya hasta el Papaloapan estaría en camino para invadir a esa nación...pero como venían del Papa...ah la cosa cambia...¿o no?) claro que al buen obispo alemán, se le olvidó incluir entre esas esferas en las que la corrupción y el narco han penetrado a la mismísima Iglesia Católica (y vayan ustedes a saber si existen narcolimosnas en muchas otras) En otras palabras, siempre es mejor mirar la paja en el ojo ajeno que en el propio.
Todo ello me lleva a pensar que Carrera y Leñero no estaban tan equivocados con sus planteamientos hechos en el famoso Padre Amaro. Eso sí, la realidad siempre supera a la ficción.
En fin...divertido el asunto...
PS1....Otra cosa realmente divertida es como los panistas que tanto criticaron antes el Voto Corporativo, ahora le guiñán descaradamente el ojo a la representante número 1 del mismo: la maestra Chucky's mom. Todo se vale en la guerra, en el amor y en el 2006.
Ps2...Cine hoy...
Ps3...Me voy a comer...salud a todos Seven Readers..y buen miércoles de 2 x 1....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

David:
Hola, sabes que pienso?
Que has equivocado tu profesión.
La entrada anterior respecto al sismo es estrujante y esta como siempre amena...
Creo que debiste ser escritor de novelas y periodista y como hobby,maestro de cine y arte en gral.
No es fácil enseñar. No es fácil, comprender y desglosar una película. No es fácil narrar los pasajes de un disco.
Pero es de Elite, el narra de manera amena y que "pintes" en la mente del lector, las escenas que describes, de tal manera que, éste las visualice en su pantalla mental. Tienes ese don y que bueno que aquí te leo gratis :o)
Pero también podría estar leyendo tus libros, novelas y articulos :o)
Saludos.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Ahora entiendo la razón de la sonrisa malévola de mi maestro de cine (A. Rossete) cada que nos pone examen. Que bueno que le tienes gusto a eso de dar clases, cuando un maestro no disfruta lo que enseña se refleja en la actitud de los alumnos.
Exijo que canonicen a Ramón Godinez por su don de purificar dinero del narco.
Saludos.

David Moreno dijo...

ZAZ Mirabai...ahora si hiciste que me sonrojara...gracias, aunque creo que me falta mucho para escribir una novela o algo similar...la idea suena divertida, pero mis tablas todavía no llegan a tanto. Gracias :P

jajajaja Ros, si, podría hacerle la competencia al Santo Malverder...Tu maestro de cine es muy bueno, según me han dicho...supongo que se la pasan bien.
Saludos Cordiales a ambas