miércoles, octubre 19, 2005

Del Wilma Update 2 y la Izquierda que se mueve a la derecha..

Seven Readers!!

El gobierno del Estado de Yucatán declaró la Alerta Amarilla hace unas horas. Esto significa que hay que estar prevenidos y preparados para cualquier contigencia que pueda presentarse. También se han desatado ya las compras de pánico y, según me dijo un reportero de la estacion, los super mercados se encuentran operando a su máxima capacidad en este momento. Es evidente que los efectos del huracán Wilma se sentirán sobre toda la península en las próximas horas. Un reporte del Laboratorio de Hidráulica e Hidrología de la Universidad Autónoma de Yucatán decía lo siguiente: "SE ESPERA, DE ACUERDO A LOS MODELOS DE PREDICCIÓN, QUE ESTE PODEROSISIMO Y CATASTROFICO HURACÁN CAMBIE SU DESPLAZAMIENTO HACIA EL NOROESTE PARA DIRIGIRSE HACIA EL OESTE DEL CANAL DE YUCATÁN MUY CERCA DE LA COSTA NORESTE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y SALIR HACIA EL GOLFO DE MÉXICO".

Lo único cierto es que se trata del huracán más poderoso del que se tiene registro en la historia del Atlántico. He aprendido, a lo largo de estos años, a seguir con atención el desarrollo de los huracanes. Sobre todo de aquellos que de alguna manera u otra amenazan a la región. Me sorprende que las tomas de satélite muestran a un sistema perfectamente organizado. Pueden tener una idea más clara de ello si entran a la siguiente página:
Miren como sus bandas absorven perfectamente a las nubes y al viento que conforman al sistema. La experiencia nos dice que este tipo de fenómenos son los más peligrosos, pues por su correcta organización mantienen un alto nivel de velocidad en sus vientos. Por lo pronto, las rachas de Wilma alcanzaban los 345 Km/h a las 14 horas.
Habrá que esperar, se mueve lentamente (a unos 13 km/h) por lo que será hasta mañana cuando sepamos exactamente que tan cerca pasará de nosotros.
Mientra tanto les cuento que la tarde está completamente nublada y, debo decir, deliciosa. Seguramente el clima seguirá así el resto del día....esperar, todo se resume a esperar...
AMLO ¿ de derecha ?...
Hoy Carlos Marín (uno de los periodistas más respetados de México) cuenta una interesante anécdota en su columna en MILENIO:
"Para que abortara una de las mejores y justas iniciativas por la que más ha luchado la izquierda mexicana, bastó con que el cardenal hablara, que el jefe de Gobierno rectificara y que el líder de la Asamblea Legislativa obedeciera.
Se trató entonces –finales de 2003– de una propuesta de Ley de Sociedades de Convivencia, aquélla que ampararía los derechos civiles de las comunidades lésbica y homosexual.
“No”, dijo el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, y esto fue suficiente para que Andrés Manuel López Obrador instruyera a René Bejarano y éste hiciera recular a sus legisladores. Esos diputados locales perredistas no tuvieron el menor recato en desconocer su propio dictamen, que no sólo estaba a punto de convertirse en ley sino además respondía a un encomiable mandato del congreso nacional de su partido. A la sazón, el ya muy popular Andrés Manuel López Obrador era el jefe de Gobierno y su ex secretario particular, el poderoso René Bejarano, pastoreaba a la mayoría en la Asamblea".
Se supone que la izquierda siempre ha estado a favor de las causas progresistas y este es solo un ejemplo de la manera como López Obrador se ha comportado cuando un asunto que evidentemente enfrenta a las posiciones que históricamente han enarbolado tanto la derecha como la Izquierda.
AMLO, ayer dió una nueva muestra de que no es un político de Izquierda. Se negó a comentar sobre el asunto de la Eutanasia y solamente dijo, palabras más palabras menos, algo así: " Son tiempos complicados como para hablar de temas tan polémicos" ¿A qué le teme AMLO al no "tomar al toro por los cuernos"? ¿A perder los votos que según las encuestas le tienen a la cabeza en la carrera presidencial? ¿O será que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, tiene miedo de enfrentarse con la poderosas fuerzas de la derecha que se preparan para una ardua batalla en varios frentes, siendo el político y el ideológico los principales? ¿O será que realmente las posiciones de la derecha no están tan lejos, en términos ideológicos, de las del Señor López Obrador?
No, Andrés Manuel no es un político de Izquierda. Es un hombre que ha tejido alianzas extrañas con gente que ha estado ligada a los políticos más oscuros y reaccionarios que el país ha padecido en los últimos años. Y por ello no representa a una real alternativa de las políticas progresistas enarboladas por la Izquierda.
Por ello tengo severas dudas en torno a las posibilidad de votar por AMLO en la próxima elección. Es un tipo sin una definición ideólogica clara. Parece que decide dirigir su barca hacía un puerto en el que habitan los grandes intereses de unos cuantos, que a aquel donde viven los pequeños de intereses de las grandes mayorías. Me temo que al votar por el ex Jefe de Gobierno del DF, podríamos estar sintiéndonos en unos años como hoy se sienten muchos de los que votaron por Fox: Decepcionados completamente...
Ya veremos...
En fin mis estimados Seven Readers...mientras Wilma se acerca, yo hoy me voy al cine (2X1 ya saben) que les sea leve...a todos..

No hay comentarios.: