jueves, diciembre 01, 2005

Del primer día del último mes del 2005...

Seven Readers!

Revisando los dos últimos post me doy cuenta de lo extrema que puede llegar a ser la cotidianidad. Y creo que las imágenes de ambos hablan por si sola de esto: en el dedicado a comentar sobre Harry Potter aparece la ternura y dulzura de Emma Watson y en el siguiente lo vulgar y grotesco de Sabrina Sabrok. Dos mujeres evidentemente enfrentadas en todos los sentidos (aunque uno nunca si sabe si al crecer, a Watson le va a dar por los implantes globalizados o si será globalifóbica…digo…fobia a los globos…) Pero realmente eso es lo que le da sabor al mundo: las cosas tan diferentes que uno puede encontrarse. Eso sí, hay cosas que resultan completamente iguales: los priistas, los pingüinos marinela (todos, absolutamente todos tienen el mismo sabor) las misas católicas y el criterio de los policías (por lo menos los mexicanos), pero afortunadamente cada vez es más difícil encontrar esa aburrida uniformidad en la vida, y nuestra cotidianidad está llena de una interesante diversidad. Y eso es lo que la hace interesente para quienes saben aprovechar y aprovecharse de las cosas tan diferentes que nos rodean.

Diciembre…
Bueno y henos aquí dándole la bienvenida al último mes del año. “¡Aguas, llegó Diciembre¡” me decía ayer una nutrióloga, refiriéndose a que este es el mes de los excesos culinarios. Pero que diablos…un mes al año no hace daño. Hoy nuestro ayuntamiento prende sus dos arbolitos ( uno en el remate de montejo y otro en el fracc. Juan Pablo II…y si, en Mérida hay un fraccionamiento con ese nombre…) y la ciudad se ilumina. Ah…sonaré cursi, pero me gusta verla así…sobre todo cuando ponen ornamenta cuya base son esos seres tan comunes por estos lares como los Renos y los Muñecos de Nieve.


Es siempre interesante salir a la calle y que un émulo de Rudolph, de esos que habitan cerca de Tizimín o Valladolid, te alumbre el camino. Pero bueno, hasta en ello recae lo maravillosamente bizarro de estos días.


IFE Credit…
El IFE tuvo la genial idea de autorizar como tope de campaña, a pesar de la “oposición” de algunos partidos, la maravillosa suma de 651 millones 426 mil 441 pesos a los partidos políticos para las elecciones de 2006. Es decir, al ser cuatro los candidatos hasta ahora “oficales” (habrá que ver si el Simpático Inútil y su camarilla logran convencer al Sr. De los Condominios y entablar alianza con el PRI) es decir unos 2,605 millones de pesos. Para que se den una idea de lo escandaloso del dinero que se manejará en las elecciones del próximo año un partido político manejará mucho más dinero que el asignado en el presupuesto de egresos de la federación para la UNAM que fue de 410 millones de pesos.
¿Y quienes serán los grandes beneficiarios de los topes de campaña impuestos por el IFE benefactor? Pues evidentemente los medios de comunicación electrónica. Se cree que casi un 70% del presupuesto de los Partidos políticos (si no es que más) irá directamente a las arcas de los grandes consorcios mediáticos que dominan el espectro electromagnético mexicano. Emilito y Salinas Pliego se relamen los bigotes en espera del gran botín. Que cara nos sale la democracia a muchos, que felicidad para pocos…


Comentaristas Argentinos
Antes del Partido de ayer entre Pumas y Vélez …Fox pasó un previo hecho desde argentina. Si ustedes pensaban que los Televisos eran descarados en su apoyo al América, es que no han visto a los chés. Fue muy gracioso verlos y escuchar como minimizaban a los universitarios y como ensalzaban al máximo a los del Vélez. Lo malo es que después del 4 – 0 (que demuestra que el mal de Pumas tenía nombre y apellido) Fox decidió irse con su noticiero deportivo hecho en México. Hubiese sido muy divertido escuchar lo que los argentinos tenían que decir luego del baile al que fueron invitados en C.U. Me da gusto por los Pumas…

Así las cosas hoy primero de diciembre…

PS1…no fui al cine, pero tampoco fui por mi abeto navideño…
Ps2…se fue la “heladez”
PS3…pero eso si, ahora hay café…
PS4…hoy es Día Mundial de la Lucha contra el SIDA…no se pierdan los especiales que MTV y VH1 tienen al respecto…
PS5…pasénla…bien…

3 comentarios:

Kix dijo...

Es increible que la gente se muera de hambre en Chiapas y que por otro lado, se gasten esas sumas millonarias en propaganda. ¿Cómo pueden dormir en las noches?

Y bueno, te voy a decir algo: yo prefiero mil veces que la propaganda sea electrónica y no con plastiquitos colgados de los postes, aunque de todos modos vamos a tenerlos.

Bien por mis PUMAS!!! Ajjuuuaa!!

¿Qué tal está el clima por allá? Mi hermana se lanzará a la blanca ciudad.

Branch dijo...

... Linda y realista reflexión sobre la diversidad ...

Saludos :)

P.d. lo de Razi .. e... viene de acta de nacimiento ;)

David Moreno dijo...

Pues no sé, creo que la de publicidad de los cartelitos resulta más económica. Quedan feas las ciudades, pero nos cuesta mucho menos....y prefiero que le den dinero a unas imprentas a que contribuyan a aumentar las cantidades de dólares que poseen Emilito y Ricardito...finísimas personas ellos....

¿El clima? Húmedo..rico...

saludos Kika..

Fuji:
Gracias por tu comment...y por la aclaración sobre Razi ;D

saludos igual...