sábado, enero 28, 2006

De un sábado trabajando y un juicio sui géneris...

Seven Readers!!

Después de un buen programa ayer por la noche, el sábado me sorprende en la office. Pendientes, ya saben, y despedida de un programa. Pero bueno, no pasa nada. A veces uno tiene que venir a trabajar incluso en un día como el de hoy. Espero que el fin de semana mejore. Se estrenó Munich del Maestro (me pongo de pie) Steven Spielberg (me siento). Tengo muchas ganas de ver la película y espero poder hacerlo hoy por la noche. Dependerá de si me ánimo o no a ir al teatro. Pero todo está en veremos...en fin...espero que esto se ponga bien.
Juicio..
Me encontré esta nota en MILENIO y la comparto con ustedes, pues me pareció divertida e interesante:
Un juez comenzó este viernes las deliberaciones sobre si ordena que sea sometido a juicio el cura de una aldea por afirmar que Jesucristo existió. El acusador, un ateo que fue compañero de clase del cura, afirma que la Iglesia católica ha estado engañando a la gente desde hace dos mil años al decir que existió Jesús, y acusa al cura de violar dos leyes por insistir en esa aseveración.Los abogados del prelado, Enrico Righi, y del acusador, Luigi Cascioli, presentaron sus argumentos ante el juez Gaetano Mautone en un breve encuentro a puerta cerrada en Viterbo, al norte de Roma. Dijeron que Mautone debe decidir rápidamente si desestima el caso o si lo pasa a juicio.
Cascioli entabló una demanda contra Righi en 2002 luego que Righi escribió en un boletín parroquial que Jesús seguramente existió, que nació en Belén hijo de María y José y que fue criado en Nazaret. Cascioli dice que Righi violó la ley contra el engaño colectivo y la ley contra el lucro indebido mediante la atribución de un nombre falso.“La idea (de la audiencia) no es determinar si existió o no Jesús, sino determinar si hubo fraude”, declaró el abogado de Cascioli, Mauro Fonzo. Lucro indebido Cascioli sostiene que la Iglesia se ha lucrado indebidamente al atribuirle el nombre de Cristo a alguien llamado Juan de Gamala, hijo de Judas de Gamala. Cascioli ha admitido que hay poca probabilidad de que el caso prospere en un país tan católico como Italia, pero asegura que sólo quiere realizar los pasos burocráticos necesarios para llegar a la Corte Europea de Derechos Humanos, donde aspira a acusar a la Iglesia de “racismo religioso”.
Righi, de 76 años, ha enfatizado que hay sólidas evidencias históricas —tanto cristianas como no cristianas— de que existió Jesús.“Don Righi es inocente porque dijo y escribió lo que tiene el deber de decir y escribir”, dijo su abogado, Severo Bruno.
Es una nota por demás interesante...espero que los medios le den seguimiento, por que habría que ver hasta donde llega este asunto. Imaginen, las demandas que podíamos invertarnos en México de existir una ley contra el engaño colectivo. Podríamos demandar no solo a la Iglesia Católica por inventarnos la historia de la Vírgen de Guadalupe, si no también a Maussan o Trejo (futuros recipientarios de la campaña mailera Estamos HARTOS!!...) sino también a Fox, por lo de los 15 minutos, los volchos y los changarros; a la COCOPA por tantos años de engaño; al PRI por existir... en fin..la lista sería interminable...
Así las cosas hoy sábado...voy a casa...salud buen weekend mis estimados seven ones...

3 comentarios:

David Moreno dijo...

Se termina uno que pasa los sábados a las 8 (Revista Universitaria) le da paso a otro con características similares pero que hará enfásis en lo local..

Contestado el meme...

Saludos a ambos..

Anónimo dijo...

Yo quiero demandar a a la Academia que otorga los oasacers por dárselo a Gwineth Paltrow (o como se escriba), por ignorar a La Naranja Metálica y a Alfred Hitchcock, lo mismo por darle el oscar a Halle Berry, por no darle uno a los Beatles como tema de canción (Yellow Submarine, A Hard day´s night, Help, Let it be), por considerar como una "mente brillante" a Mel Gibson, darle el oscar a mejor película la muy olvidable Out od Africa, etc, creo que todo eso alcanza para acusarlos de crímenes contra la humanidad.
Clau

David Moreno dijo...

jajajaj uts..si la academia se merece muchas demandas..¿Ron Howard, mejor director? por favor...y Scorsese mientras tanto, sigue esperando un Oscar (se me hace que será honorario) en fin...