miércoles, enero 18, 2006

Del arranque...

Seven great Readers!!
Dice una canción del gran Curtis Mayfield:
People get ready
There’s a train a-coming
You don’t need no baggage
You just get on board
All you need is faith
To hear the diesels humming
Don’t need no ticket
You just thank the lord
People get ready
For the train to jordan
Picking up passengers
From coast to coast
Faith is the key
Open the doors and board them
There’s room for all
Escuchaba este fantástico tema hoy por la mañana mientras venía al trabajo. La versión que retumbaba en las bocinas del megavolcho, data del año 1985 (el tema es original de 1964) interpretada por el voz de lija Rod Stewart, acompañado de su ex compañero en The Faces, y uno de los grandes virtuosos de la guitarra, el maestro (me pongo de pie) Jeff Beck (me siento). Mientras cantaba a todo pulmón junto a los británicos, reflexionaba un poco sobre la letra. "Gente estén listos" decía Mayfield, "un tren viene y debemos estar preparados para ser recogidos, todo lo que necesitamos es Fe" Bueno, es evidente que la Fe bien entendida y razonada puede ser importante, pero casi siempre necesitamos algo más que Fe para abordar alguno de los muchos trenes que el mundo suele presentar ante nosotros.
Por ejemplo, estamos a tan solo 18 horas (al momento de escribir este post obviamente) de que en México se termine la tregua electoral y arranquen de manera oficial las campañas políticas que culminarán con la elección de quien será Presidente de México durante los próximos 6 años.
Los candidatos y sus equipos de campaña se encuentran listos para dilapidar miles de millones de pesos en viajes, mitines, anuncios de televisión, pegostes en las calles, anuncios de radio, anuncios en prensa, entre otras muchas cosas, para intentar convencernos a todos de que les depositemos nuestra confianza y así guíen este tren llamado México hacía "un mejor futuro".
¿Estamos listos para lo que viene? Me pregunto cuantos de ustedes, estimados e inteligentes seven readers, ya saben en primera instancia si participarán en la jornada electoral (abstenerse a votar, siempre y cuando se haga de manera razonada y conciente, es también una manera de manifestarse politicamente) y si lo hacen, ¿ya saben a quien le darán algo tan preciado como su voto?. No respondan, finalmente el voto es secreto y si alguien quiere hacer público no será por que yo se los pregunte, pero si les planteo la interrogante es por que estoy seguro que todos conocemos muy poco sobre lo que los candidatos están proponiendo como estrategias y planes de gobierno. Los días (de hecho los meses) anteriores a la tregua no se caracterizaron por presentar a suspirantes propositivos. Por el contrario, la mayoría de los discursos se centraron en la descalificación del contrario y en la contraargumentación en torno a esas descalificaciones. Me temo que lo que viene no será muy diferente. Aún así, la coyuntura política exige que todos participemos de alguna forma u otra. ¿Cómo lo haremos? ¿Estamos listos para ello?
Mr. Mayfield, en su excelente canción, nos invita a alistarnos, a estar preparados y a "Agradecer al Señor" Me temo que en estos días que vienen tendremos poco que agradecer. Hoy termina la tregua y arranca el proceso electoral. Vienen días importantes y realmente hay que estar preparados. Salud pues, y que el tren no termine por estrellarse en los muros que parecen ceñirse sobre este complicado país en el que vivimos.
Mientras tanto...bebamos café y disfrutemos de esos extraños y fríos días de Enero...
Así las cosas este miércoles...
PS1...Cine...hoy cine...
Ps2...Que siempre si se naturalizará Gaytán...que bueno, es un excelente jugador y puede aportarle mucho a la selección...
PS3..Hoy finalmente llega La Otra Campaña a Yucatán...escucharemos y veremos....

3 comentarios:

David Moreno dijo...

No sé...viene de Krauze..y Krauze tiene una inclinación al PRI y a Televisa...

Suena bien...pero habrá que ver...

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Ya veremos que sucias artimañas sacaran los políticos en la contienda a la presidencia, lo que si, es que me alegro que le hayan rechazado la candidatura al Simi-candidato, ya era mucho que nos vieran la cara.
Saludos.

David Moreno dijo...

Yo también me alegro mucho...

un saludo Ros...