viernes, junio 23, 2006

De Varios Temas...

Seven Readers!

Ah mis estimados Seven Readers…es viernes, y eso siempre será positivo. Hay muchas cosas que comentar así que vamos por partes.

Plática…

Ayer tuve la oportunidad de platicar con una de las mentes más lucidas que existen en el periodismo mexicano: Virgilio Caballero. Estuvo invitado por la estación para dar una conferencia a la que se tituló ¿Telecracia o Democracia? Una hora y treinta minutos de lucidez argumental, en la que el periodista desmenuzó a la Ley Televisa. Denunció su aprobación como un acto de verdadera traición a la Patria y explicó la coyuntura electoral en la que se da ésta y como influirá ésta, a través de la poderosa Televisión, en la elección del próximo 2 de julio.







Fascinante, un ejercicio intelectual de primer nivel. Luego una charla en corto, en la que Dn. Virgilio ahondó aún más en los puntos tratados en su conferencia y en la que demostró ser una gran persona. Si de por sí amo lo que hago, cuando tengo oportunidad de conocer y charlar con personajes así, es cuando más satisfecho quedo con mi actividad profesional. Si ustedes viven en el DF, pueden escuchar el extraordinario programa que Don Virgilio Caballero realiza junto a Miguel Ángel Granados Chapa, Javier Solórzano y Ricardo Rocha en Radio Educación, que se llama Punto de Encuentro (pasa los miércoles a las 4 de la tarde y a las 9 de la noche) y si ustedes viven en la Mérida de Yucatán, pueden sintonizar éste programa a través de Radio Universidad los miércoles a las 9 de la noche y en repetición los sábados a las 12 del día.
No existe en la Radio del país, un mejor programa de análisis y debate.

Spots…

Recordarán que les contaba de los Spots del Consejo Coordinador Empresarial en los que invitaban, en concordancia con lo que el Presidente Fox ha venido expresando en el sentido de que no debemos cambiar de Jinete. Con la frase “Apostarle a algo Distinto es Retroceder” el CCE pretende que todos votemos por FECAL. Pretenden desde su posición patronal, influir en el voto de sus trabajadores y en general en el de la población. La frase, a la que yo calificaba de estrecha y fascista, finalmente encontró críticas en el IFE que le han pedido a los empresarios retirar los spots. Parafraseando a los spots coca coleros del mundial: parecer ser que Todas y Todo están contra AMLO.
En la Televisión, también están apareciendo unos spots muy extraños en los que una vez más aparece el Presidente Chávez de Venezuela y en el que se denuncia al Socialismo como una ideología casi demoniaca (A mí me parece que lo que Chávez hace no es Socialismo, pero esa es otra cuestión) El asunto es que al final, cuando se invita a no votar por proyectos como el de Hugo Chávez, aparecen, por un segundo en la pantalla, un par de membretes que hasta ahora no he podido identificar. ¿Quién está patrocinando estos spots? ¿Con que dinero? Quién sabe. Pero es evidente que a unos días de que se cierre la campaña, la derecha está desatada tratando de captar más votos a través de miedo, no a través de la razón. FECAL tiene también muchísimos spots en los que anda prometiendo cualquier cantidad de cosas (como que para que nos alcance en el gasto, nos va a prestar dinero para poner un negocio: ¡Volchos y Changarros para todos! ¿Dónde escuché esa promesa anteriormente?) Populismo al máximo nivel.

Encuestas…

Las últimas, mis estimados seven readers:

El Universal

AMLO 36 %
FECAL 34%
ROMA 26%
PAME 3%
CAMPA 1%

Mitofsky:

AMLO 36%
FECAL 33%
ROMA 27%
PAME 4%
CAMPA 1%


MILENIO:

AMLO 35.4%
FECAL 30.5%
ROMA 29.6%
PAME 4.1%
CAMPA 0.5 %


Como ven, existe similitud entre las tres. Si es así, López Obrador ganará por escaso margen la Presidencia de la República. Las siguientes encuestas las conoceremos hasta las 8 de la noche, tiempo del centro de México, del próximo dos de julio; y serán las de salida (o exit polls) que pueden convertirse en un golpe mediático tremendo. Ya veremos que sucede.

Programita…

Hoy es viernes de Magazine. Algo le ha pasado a Podomatic que no puedo actualizar el podcast. Ando buscando otro sistema para subir a la red los programas. Pero bueno, hoy ustedes pueden escuchar en vivo a través del 103.9 fm y vía Internet en www.radio.uady.mx y enviar sus mensajes a magazine_universidad@hotmail.com

Por ahí nos escuchamos…

Aviso Económico…

Diario de Gottingen Alemania:

“Selección Nacional de Fútbol, inflada por dos cadenas de Televisión, solicita milagros. Portadores de los mismos, favor de presentarse a la ciudad de Leipzig, antes del sábado por la noche. Si pueden venir acompañados de tiradores de penales…mejor…Informes: Con el técnico de las corbatas más feas del Mundial”.

Salud Pues…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen anuncio, me pregunto si lo sacarían en MTV???
Salu2!!!

Kix dijo...

Sí, yo también ya escuché esos spots del Consejo Empresarial y me parecieron super parciales, qué onda con el descaro! Una cosa es que aparezca un comercial de Jumex en el que te invita a votar y otra esos spots en el que claramente se nota su tendencia derechista. No hay duda, están que se muerden las uñas de nervios. Y sí, creo que el cabrón del Peje va a ganar.

Yo sigo con mi intención de votar por Patricia Mercado. Me choca la sociedad hipócrita con su moralina, que se espanta porque ella reconoció haber probado la mota. En lo que basan la grandeza de una persona, chale...

David Moreno dijo...

Lupi: jajaja..no sé, yo creo que lo podrían sacar al menos en La Jugada del mundial (Programa Chafa, con comentaristas chafa)...

Kix: Si de acuerdo, la moralina de la sociedad es impresionante. Aunque en realidad yo le llamaría doble moral, tanto en el asunto de la mercado como en cualquier otro. Yo tengo mis dudas si tanta gente, tan poderosa, contraria al proyecto de AMLO le va a permitir el triunfo...
Ya veremos...de acuerdo contigo con lo de los spots...

un abrazo a las dos...

Indio Cacama dijo...

y lo curioso es que han sido los empresarios los principales beneficiarios de politicas como las nacionalizaciones , la inflación , las devaluaciones el control sindical y todo lo que acusan de populismo.

... dijo...

hola :)
soy mars de discos invisibles, vamos a merida muy pronto ojala y te podamos ver por alla, apuntate al taller :)

para mas info checate nuestro blog
blog.discosinvisibles.org :)

David Moreno dijo...

Cierto mi estimado Ernesto...

Mars, ahora veo tu página...

Saludos a ambos...