domingo, julio 02, 2006

Y voté...

Seven Readers!

Hace unas dos horas emití mi voto. Lo hice en la casilla 1081 básica, ubicada en una estancia infantil. En mi casilla hubo un pequeño incidente, pues dos funcionarios no llegaron. Por lo tanto, no abrió a las 8 de la mañana, sino que lo hizo casi a las 9 am. Hubo inconformidad por parte de los representantes de la Alianza por México, pero nada que pueda invalidar la elección.




Las cosas en Mérida, hasta el momento están muy tranquilas. No hemos tenido reportes de ningún tipo de incidente mayúsculo. En el interior del estado todo parece igual estar en calma. Hasta ahora hay largas filas de gente en las casillas, lo que quiere decir que todo va bien...

Esperemos a ver que sucede...

Al rato igual y posteo algo...

Salud pues...

2 comentarios:

control_zape dijo...

Yo también le 'madrugé' para postear. A ver cómo pintan las cosas en el transcurso del día.

Saludos

: : ~ dijo...

En la casilla del parque de las Américas, una de las destinadas a los foráneos, había cierta inconformidad. La cola a la 1pm era de unas 550 personas y según las indagatorias de los votantes los que se encontraban en la parte de la cola frente a la entrada del parque (los primeros 60) ya tenían tres horas esperando.
Esperar tanto tiempo es molesto, pero soportable si se sabe con seguridad que se podrá llegar a la urna y habrá papeletas para emitir el voto.
No fue el caso: un funcionario de la casilla ordenó contabilizar a la gente formada para ver cuántas alcanzarían a votar en función de las boletas disponibles. Se acercó al resto de la gente que ya no iba a alcanzar y les explicó que no tenía caso quedarse a esperar si ya no iban a poder votar ahi. Recomendó otras tres casillas especiales, sin embargo una de ellas ya no tenía boletas (CBTIS 120, había gente que venía de ahi por el mismo problema).
Se pone en peligro la ya de por sí frágil intención de voto de parte de la población.