martes, abril 03, 2007

De lunes televisivos...y rarezas...

Seven Readers!!!

Los lunes televisivos se han puesto muy contrastantes. Por un lado está la tercera temporada de Lost y por el otro la tercera de Grey’s Anatomy, y entre ambas existen severas diferencias.
Los sobrevivientes del vuelo de Oceánica se encuentran ahora divididos y mientras unos son prisioneros de los “otros”, el resto les busca con desesperación. El problema es que los escritores han complicado tanto la trama, que me temo que les será difícil encontrar una salida inteligente y creíble a la misma, de hecho me parece que la credibilidad es el mayor problema que tiene esta nueva temporada y que poco a poco la serie la ha ido perdiendo, al grado que el guión se encuentra entrampado en una serie de situaciones en las que la verosimilitud se ha ido diluyendo, y cuando ello sucede, el producto está en problemas. Y es que en toda ficción, el factor “verdad” es lo más importante. Si uno mira una serie sobre platillos voladores, los escritores y realizadores tienen que presentar los hechos de tal forma que parezcan verdaderos. Para ello es posible que se basen en la mitología creada a través de leyendas urbanas y por las representaciones mediático - colectivas que de los OVNIS, extraterrestres o cualquier otra criatura, nos hemos hecho en términos culturales. Lo mismo ocurre con las situaciones que de esas representaciones se deriven, tienen que ser verosímiles y Lost poco a poco va perdiendo ese factor. Sus posibilidades de recuperación aún existen, pero tendrá que dar un giro enorme en la trama para lograrlo.
Eso si, Evangeline Lilly sigue siendo muy verosímil.




Caso contrario es el de Grey’s Anatomy. Cada capítulo es una bomba emocional, en el que quedan al desnudo situaciones sumamente humanas y con una credibilidad que las hace a veces complicadas de ver. Si, es un melodrama, pero es un melodrama escrito con gran inteligencia y sobre todo con un enorme respeto por el público. El día de ayer se transmitió un capítulo especial con duración de hora y media; una joya televisiva en todos los aspectos: en términos de producción, de guión, de actuación y de puesta en escena. Una lección de manejo de cámaras, con cada plano previamente pensado para crear un efecto emocional en el espectador; además estuvieron presentes temáticas como la lealtad, la amistad, el amor filial, la traición, la responsabilidad, el amor de pareja y la ética profesional (muy concretamente la médica) se pusieron en juego. Un prodigio, una cachetada emocional y neuronal, uno de esos programas que se te quedan en la memoria y en los que reflexionas mucho tiempo después de haber apagado el televisor.
Me parece que en las batallas de los lunes, Grey’s Anatomy va ganando con facilidad.
Ah claro…y está Katherine Heigl, quien por si sola es un gran motivo para ver la serie.




Rarezas...

Ana Gabriela, desde su blog me pidió que dijera seis rarezas mías….el problema es elegir solo seis, cuando yo soy una rareza andante…pero bueno…aquí están:

1- Literalmente sufro y no me siento bien, si paso una semana sin ir al cine…
2- Canto en el auto, bueno…no canto…doy auténticos conciertos mientras manejo…
3- No se cuales son mejores: mis discursos aceptando Oscares, o aceptando Grammys…todos han sido esgrimidos bajo la regadera…
4- Odio los pantalones largos, por mi andaría en bermudas todo el día…no entiendo como diablos en una tierra tan calurosa como la nuestra, no se hace del short o la bermuda una prenda oficial…
5- Tengo mis discos y mis movies, catalogados en ficheros…con productor, actores, filmografía, participantes en la grabación…etc…
6- Esta es la entrada número 601 del blog...más de 600 posts...¿a poco eso no es prueba suficiente de que soy un freak?...

Servida pues…

Así las cosas hoy martes…

Salud pues……

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

¿Y los chicos con poca ropa, para cuando???? :-p

Saludos, felices vacaciones.

David Moreno dijo...

jajaja...¿en este blog?...raro, eso sería raro....:P...

Vacaciones...concepto lejano...muy lejano...

Saludos Andrea :)

Angie Sandino dijo...

Hey David! cuando hablas de las nuevas temporadas de tv, me viene a la mente algo que no es ley pero que casualmente ocurre y es el hecho que luego de dos temporadas, los escritores se ponen enredizos, pues ya se inventan "mafufadas"... y luego en la última temporada lo resuelven todo retomando la sencillez original... en fin!

Y bueno, gracias por darme el gusto, realmente tu direcció de blog tiene la culpa, pues porque debe llamarse "freakradioproducer" y me encanta eso de tus conciertos en el auto, me cae que en eso somos muy parecidos y ya sospechaba yo tu orden...

Un abrazo sin vacaciones....

David Moreno dijo...

Saludos mi querida Angie...tienes toda la razón con lo de las series...

un abrazo...

Mariana dijo...

¿Sería posible conocer alguno de esos discursos? Creo que están la mar de interesantes.

¿No has pensado en alguno para el Nobel?

Monica Améndola dijo...

Ahhhh .. acabo de comprar Grey's Anatomy, primera y segunda temporada .. y ufff, tienes toda la razón, cada episodio es una experiencia única, siempre logran sacarme lagrimitas y tambien hacerme reir mucho .. estoy de acuerdo contigo, creo que es una de las series más inteligentes que he visto ultimamente ..
Saludos!