viernes, junio 15, 2007

Del futbolero (y seguramente sufrido) fin de semana que se nos viene...

Seven Readers!!!


El verdadero entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Sergio Egea (es quien diseña las tácticas y propone los cambios) tiene un grave problema para el partido del domingo: elegir quien sustituirá a Nery Castillo y a Pavel Pardo, dos de los pocos jugadores que se han medio salvado del desastre que está siendo para México la Copa de Oro de CONCACAF. Egea, tiene que decidir si meter por Pavel al Neandertal de Temitoc o al inoperante “Bofo” Bautista, a quien la camiseta de la Selección Nacional siempre parece quedarle grande.
Lo cierto es que éste blog siempre ha manifestado sus dudas sobre Hugo Sánchez, quien puede ser un gran motivador, pero que simplemente no sabe nada de táctica futbolística. Su ego es tan grande, que en lugar de reconocer su incapacidad, ha preferido echarle la culpa a el estado de la cancha (Que chistoso…en ese misma cancha los Hondureños le metieron cinco a los cubanos, si, el mismo equipo semi amateur que hizo sufrir tanto a México) y morirse solo por que en México se osan levantar criticas en su contra. Que poca memoria tiene el ex goleador, cuando él jamás le brindó su apoyo a la selección nacional en el pasado proceso de Lavolpe ( a quien se le comienza a extrañar en demasía, pues él si sabe de fútbol y es un obsesionado de la táctica…por ello, México siempre sabía a que jugaba) y nadie le tildó de traidor a la nación, que es como él ha tildado a quienes osan criticarle por la mala actuación del equipo al que "dirige".





Es tanta la falta de oficio que tiene como técnico, que ni siquiera ha logrado que sus jugadores se aprendan el arcaico y elemental 4 – 4 – 2 , que pretende implementar como sistema de juego (insisto: Lavolpe debe estar muriendo de risa, cuando él si era capaz de crear variantes y de hacer que los jugadores capten un sistema de juego mucho más complejo) pues motivar, no es lo mismo que comunicar una idea futbolística.
En Pumas, Egea funcionaba, por que se trataba de un equipo de jóvenes sin mucha cancha recorrida, a diferencia de la Selección que la integran un grupo de jugadores millonarios que han triunfado en ligas realmente complicadas y competitivas, y que han trabajado con auténticos genios del fútbol. Pero es evidente que al argentino el TRI le queda grande, especialmente por que siempre estará supeditado a los deseos de Huguito, quien por otra parte, no termina de entender lo que es ser entrenador de una selección nacional y que mira como su sueño guajiro de entrenar al Real Madrid, se aleja cada vez más.
Como están las cosas, solamente un auténtico milagro puede producir que México gane la Copa de Oro. Pero esto no sucederá, pues Estados Unidos ha demostrado tener un fútbol práctico y arrollador, y en caso de que México llegue a la final contra ellos es casi un hecho que será derrotado. Si esto sucede, Hugo Sánchez tendría que presentar su renuncia como técnico nacional, ya que prometió que México ganaría todo con él al frente. Que rápido se caen las falsas promesas (ZAZ…tuve un deja vu a cierto tren bala que andan prometiendo por aquí) y que rápido han salido a flote la incapacidad de Hugo como técnico y la de Sergio Egea para serlo en una selección nacional.
Claro que espero equivocarme…sinceramente…lo espero…

Así las cosas hoy viernes…

PS1…Voy al aire en un rato, si quieren escuchar: www.radio.uady.mx opinen en: magazine_universidad@hotmail.com

PS2…Que a Calderón le han abucheado en un concierto de Yo-yo Ma durante la semana pasada. A mi me parece que eso no es noticia: al pequeño michoacano le abuchean en todos lados.

PS3…Hoy se estrena Shrek 3…y la verdad es que me da un poco de flojera verla, especialmente por que la primera estuvo a años luz de distancia de la segunda parte. Lo malo es que en prácticamente todas las salas meridanas está Shrek, y ello reduce al máximo nuestra oferta cinematográfica.

PS4…Cansado…sueño…hoy, luego de Héroes…larga noche para domir…

PS4… ZAZ...me acabo de encontrar con un vídeo increíble de un contacto extraterrestre en Argentina...es tan increíble que tengo que compartirlo con ustedes...





Salud pues……

3 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Opps! yo de fútbol no opino porque no entiendo ni madres... pero igual te dejo mi saludo de feliz finde!

Un beso.

Sandra dijo...

pobre Mexico... es todo lo ke tengo ke decir al respecto de la seleccion... tengo muchas ganas de ke ganen... pero me gustaria que aun ganando metieran el "afro" de hugo sanchez en el excusado... se pasa de hablador no?
hoy comprobando tu teoria fui al cine y vi la repetitiva, askerosa, nacamente traducida Shrek 3... aviso ke la traduccion es con las mismas voces ke la pasada, el gato con botas como siempre se sigue ganando a todos con su carita y todo lo demas es una pendejada, en la primera pelicula exponian un "no cuento de hadas" gracioso al burlarse de todos los cuentos de hadas comunes... pero en la 3ª y por cierto malerrima entrega de dreamworks se les acabaron los chistes sobre las bien ponderadas princesas de cuento y mordiendose la lengua termina como esos que tanto critico en su "HAPPILY EVER AFTER" (y el final lo protagoniza un personaje del ke Disney ya tenia pelicula del mismo desde 1963... osea ni para inventarse otro personaje que no conocieramos ni otro final con mas...ingenio) ah por cierto en español de verdad ke no es para niños, o por lo menos no menores de 10... mejor ve a ver FRACTURE, con Anthony Hopkins y Ryan Gosling, esta muy buena!!!
BESOS... creo ke me pase con el espacio jiji lo siento
BESOS de nuevo!

Alessandro dijo...

Me da gusto saber que no soy él único que sabe que Sergio Egea es el que pone las alineaciones de la selección, tienes toda la razón sobre Hugo, pero sobretodo con lo de Egea, no es lo mismo manejar canteranos Pumas que jugardores que ya se las saben de todas, todas, y que además aprendieron muchas cosas de Lavolpe

Saludos!