miércoles, julio 25, 2007

De acosos bancarios y Placeres Culpables...

Seven Readers!!!...


Yo no sé ustedes, pero ando en un terrible conflicto contra mi línea telefónica residencial. Por lo general, casi nadie me llama a ella. La mayoría de las personas que conozco o que tienen algún tipo de interés por entrar en contacto conmigo, lo hacen a través del celular. Salvo que esté en casa y que la conversación parezca prolongarse, entonces cambiamos al teléfono fijo (las otras ocasiones en las que le uso son para pedir pizzas). Pero ello no quiere decir que el aparato siempre ande en silencio. Por el contrario, últimamente ha estado sumamente le ha dado por sonar, incluso a altas horas de la noche. Pero no se trata de alguien que me aprecie o de alguna fanática acosadora o de un asesino serial que me amenace. No, se trata de acosos de carácter bancario.
Ayer por ejemplo, veía tranquilamente a los Simpson, cuando el aparato comenzó a sonar como loco. Dejé que la contestadora hiciera su trabajo y cuando la persona que llamaba escuchó que estaba por hablar con una máquina, colgó. Dos minutos después lo intentó de nuevo y la operación se repitió. Lo malo es que no dejó de intentarlo, hasta que colmó mi paciencia y me tuve que levantarme a contestar (uno siempre busca el teléfono inalámbrico sin buenos resultados). La persona preguntó por mi, le dije que era yo, y entonces se identificó: me llamaban de Santander Serfín para asegurarme que por mi gran historial crediticio (reí de sobremanera) me ofrecían la mejor tarjeta del mercado. Rechacé la oferta, generando una serie de preguntas por parte de la persona que me llamaba en relación con mi rechazo, para que al final terminará colgándole.
Esto me ha llevado a pensar, en la posibilidad de mandar a una de las compañías de Slim a la goma (sigo con él, en servicio celular) y cancelar mi línea, la cuál solamente sirve para ese tipo de cosas. Pero, en plena temporada de huracanes, tal vez esa puede ser tu única vía de comunicación en caso de un desastre de esta naturaleza.
Lo malo, es que de dejarla, seguiré contestando mayoritariamente llamadas inútiles. Desafortunadamente vivimos en un México en el que no existen leyes que restrinjan la entrega de datos personales a instituciones bancarias, y éstas se intercambian información entre ellas, generando así un verdadero acoso a posibles víctimas crediticias que simplemente queremos llegar a casa a olvidarnos de todas ellas.
¿Cancelar o no cancelar? That’s the Question…

Telenovela…

Ok. Confesión: he visto telenovelas completas. De hecho, he sucumbido a algunas de ellas con fervor. De las que recuerdo rapidamente están: Tieta, Pantanal, Roque Santeiro, Lazos de Amor (ARGGGGGGH…wait…me ha dolido recordar eso) Nada Personal, Alcanzar una estrella (OUCH!!!!!) La mentira y Café con Aroma de Mujer. Esta última la ví completamente enamorado de su protagonista: Margarita Rosa de Francisco, una de las actrices latinas más bellas y sensuales que existen.






Es por ello que cuando Argos anunció que protagonizaría su nueva producción (con la cual la casa productora regresaba a Azteca) tuve la curiosidad de ver de que se trataba. No contaba con que me iba a picar viendo la historia de Mientras Haya Vida. Ahora, la miro, al menos en su repetición, para ver ya no sólo a la actriz, sino también en que anda el culebrón. En mi defensa debo decir, que al tratarse de una producción de Argos, la historia tiene ciertos recovecos interesantes (alusiones a la inseguridad, a la corrupción, críticas al sistema de justicia, etc.) pero al final sigue siendo el típico melodrama, eso si…perfectamente producido.
En resumen: es una telenovela y ello envuelve a una gran dosis de placer culpable, que hoy comparto en la búsqueda de la expiación de mis culpas audiovisuales.
Larga vida a Margarita Rosa de Francisco, a quien los años han transformado en una mujer mucho más interesante.


Help…

Esta es una llamada de auxilio a todos los readers expertos en programación. Necesito subir un cuestionario a la red con motivo de mi tesis. Que quiero: que la gente le conteste en línea y que los resultados pueda yo consultarlos…¿Alguno de ustedes puede orientarme?...thanks…

Así las cosas en este miércoles de 2 x 1…

PS1….quiero ver Transformers

PS2…Todas mis dudas sobre Lost se despejaron el lunes. El capítulo sobre Charlie (Dominic Monaghan) y su sacrificio fue una joya (fue muy doloroso ver a un Hobbit supuestamente encaminarse a la muerte…) tal vez el mejor de toda la serie, la cual nuevamente ha retomado su rumbo y se dirige a otro final intrigante y espectacular…

Aquí fragmentos del capítulo, editados con una gran banda sonora (ojo: tiene un gran Spoiler)...si pueden contener las lágrimas después de verlo, les admiro...




Salud pues…….

8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

te cuento que yo puse telefono fijo despues de tres años de no tenerlo, no extrañarlo y practicamente no necesitarlo, pero en vista de tanto viaje, y mis hijos pequeños, decidí reinstalarlo... odio las llamadas de telemarketing y soy muy ruda con ellos...
en cuanto a las novelas apenas he visto tres en toda mi vida: En cuerpo ajeno(colombiaja y buenisima), los ricos también lloran y mundo de juguete (cuando era peque) pues no me agarran y las mexicanas sin ánimo de ofender me parecen atroces hoy en día...

Besotes! y la muchacha que te gusto en mi post es Monica Bellucci..de joven!

Unknown dijo...

Hola David,
Héctor te manda este tip:
Abrir un blog con 1 post para eso y que le haga copy paste en su post en html al codigo, que le deje una página que hace encuestas gratis (hay yn montón en la red) buscar survey blog en google.
Por ejemplo http://blogsurvey.backbonemedia.com
http://loiclemeur.com/english/2006/11/ipsos_european_.html

Saludos

Pd. Transfomers está chida, me gustó mucho y al chavito que estaba atrás de nosotros igual, casi gritaba de emoción !!

AndreaLP dijo...

¡No me digas lo de Lost! Déjame descubrirlo, hombre.

Y las llamadas sin razón para ofrecer tarjetas, seguros, créditos y demás beneficios a mí también me exasperan... pero sí usamos el teléfono para otras cosas así que no consideraría cancelar la línea.

De las novelas, no las veo, pero sí me enganché con Tieta (BRA), Café con Aroma de Mujer (COL) y parte de la de los guaruras, aunque luego los mandé a volar, jaja.

Un abrazo, Dave.

Kix dijo...

Jajajaa!!! Qué bárbaro Dave!! Ahora sí que me dejaste con cara de WHATTTT??

Respecto al servicio de Slim: no te recomiendo que lo canceles, en la oficina nos pusieron líneas de otra empresa y hemos sufrido como no tienes idea... Y de los celulares, tengo una con Slim (la personal) y otra con la competencia y es un dolor de cabeza el estar recibiendo errores de su sistema... Así es que yo ya vi en carne propia que por lo menos en el servicio telefónico, ya sea fijo o móvil, no hay de otra que el Mr. Millonetas.

Oye, te mandé por email la fuente de mi post de hoy. De todos modos mañana lo posteo porque ya son varios los que me han preguntado.

Besos!

Pereque dijo...

Blogger tiene widgets para hacer encuestas. Puedes echar varios en la plantilla y así tienes algo más parecido a un cuestionario. Creo (y resalto lo de creo) que sólo permite preguntas ceradas de opción múltiple, y puedes indicar si el usuario elige una o varias opciones.

Eso sólo está disponible con la versión actual de Blogger. Se agregan en la sección de Plantilla (o como sea que se llame, je.) E implica jugar un poco con la plantilla. Vi otro servicio que te permitía crear cuestionarios, pero tiene el inconveniente de que cada usuario tiene que registrarse.

Saludos.

David Moreno dijo...

Angie:

No hay ofensa, son atroces y cada día se empeñan en serlo más....

Damaris:

Me no entender Kemo Sabi...¿Podes explicarme mejor?

Quiero ver Transformers!!!


Andrea:

Estuvo maravilloso el capítulo de Lost...y bueno, no intento decirle a nadie!! :)

Kix:

Gracias, revisaré mi correo!!

Pereque:

Gracias, pero lo que necesito es que me respondan a 13 preguntas abiertas....

Saludos a todos....

Unknown dijo...

Ok, te mando un mail

David Moreno dijo...

¿Puede ser a gmail?

david.malborn@gmail.com

Gracias Damaris!!!!