martes, octubre 30, 2007

De la realidad del Teletón....

Seven Readers...


Casi desde su creación, éste blog ha vociferado en contra del Teletón. Cada año resulta en algo más evidente el hecho de que lo que menos importa en el programa de marras son los chicos discapacitados. Pero éste año el asunto toma aún dimensiones mucho más dramáticas, especialmente para el Estado de Yucatán.
De acuerdo con información publicada hoy en la prensa local, nuestra flamante Gobernadora ha turnado al Congreso del Estado una solicitud para que el órgano legislativo comprometa recursos por 10 años para instalar un Centro de Atención Infantil Teletón en Yucatán.
Anualmente el Gobierno del Estado estaría aportando unos 32 millones de pesos, es decir el costo para mantener al mentado centro sería de unos 320 millones de pesos en total. El gobierno firma un convenio con la Fundación Teletón, en el que se compromete a respetar esta inversión al menos por una década.
Esto seguramente, mis avispados Seven Readers, ya les habrá generado algo de ruido, pues se supone que estos Centros se construyen y operan con el dinero recaudado gracias a la campaña publicitaria de tortura a la que ya estamos siendo sistemáticamente sometidos a través de la TV, la radio y la Prensa Escrita. Pero ¿qué creen?…NAH…resulta que no, que los gobiernos estatales interesados en la operación de su centro tienen que poner de su dinero…o sea de nuestro dinero, pues por supuesto está incluído el de todos aquellos que jamás le hemos depositado un peso al Teletón y que realmente no pensábamos hacerlo…aunque resulta que si lo hemos hecho o estamos a punto de hacerlo.
Es decir, Televisa queda como una gran benefactora al construir el mentado centro, pero luego somos todos nosotros los que sostenemos un lugar al que invariablemente relacionaremos con la maravillosa empresa, que es tan buena que decide venir a salvarnos y construir un centro en nuestro Estado.
Claro que la miopía de la autoridad estatal, no le permite ver más allá de sus narices y ahí va derechita a seguirle el juego a Televisa. Si la gobernadora quiere retratarse con el nuevo Timbiriche, es muy su problema, pero cuando decide utilizar dinero público para congratularse con la empresa y hacerle el juego de relaciones públicas…ahí si me parece que se está cometiendo un garrafal error. Pero seguramente ellos pensarán que se trata de un acto maravilloso. No dudaría que el gran objetivo sea aparecer en las páginas de TVyNovelas durante la colocación de la primera piedra del centro, justificando así el vergonzoso acto de entreguismo a un poder fáctico.
También resulta lamentable, el hecho de que las políticas de carácter público sean dictadas por la Iniciativa Privada y no por quienes están ahí en cargos públicos para realizar ese trabajo. Es lamentable que no existan políticas de Estado para solventar los problemas de la gente con discapacidad y que tenga que venir una empresa como ésta a decirnos que hacer, y que la política de orden público sea precisamente ésta: la del Teletón. Vivimos en una República de Pantalla.
Pero además Televisa ha engañado sistemáticamente a la nación entera al pedirle anualmente su colaboración para estas obras, pero no se explica nunca que esa no será su única aportación, sino que sistemáticamente se continúa dando dinero aún cuando no se tenga la voluntad para hacerlo. En resumen…les tengo noticias: todos contribuimos al Teletón. Lo hemos venido haciendo aún en contra de nuestra voluntad.
Viva la Televisiva República Mexicana....
Viva nuestro televisivo gobierno del Estado...
Todos los demás, nuestra voluntad y opinión, y nuestros impuestos...simplemente pueden irse al carajo (o al menos, esa es la opinión de quienes hoy nos gobiernan...)


Así las cosas hoy martes…

Salud pues……

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Yo desde que inició ése lavado de cerebro del Teleton-to no coopero y estoy en contra de la manera tan cruel de allegarse fondos que tiene Televisa. Ojalá en tu estado pase algo para que el gobierno no esté aportando mientras telerisa se para el cuello.

¡Di no al Teletón-to, Sí al Perretón de Corazón Canino! Jeje, se me salió.

Saludos, Dave.

Angie Sandino dijo...

Jamás he atendido un teletón, ni con Don Francisco, Lucerito ó Papá Noel!
Un beso!

Rocker World Citizen dijo...

Lo bueno que hace mucho deje de ver la TV. Ya me imagino la publicidad teletonera de esta nefasta empresa de aquí a diciembre, y a mis compañeros banamexeros que tienen que trabajar y sin pago extra un día de más pára esta basura y hasta las 12 de la noche o más, hasta que lucero diga que si no llegan a la meta le va a dar diarrea.
salu2 y ni un centavo al teleton, ni al dontativo que pide televisa en los cajeros automaticos banamex ni al oxxo.

marichuy dijo...

El teletón es la expresión mediática del falso altruismo, la mejor forma de hacer “caridad” con dinero ajeno, lavarse la sucia y mezquina cara y, de paso, (y esto es el verdadero negocio) evadir… perdón, deducir impuestos.

Negocio redondo, magnificado por la explotación ad nauseam de la sensiblería ciudadana.

Saludos

agustin dijo...

por ahi me enteré que tambien están muy metidos los legionarios de cristo, aquella organización que maneja el padre marcial maciel, acuado de pederastía...por cierto, muy amigo de lilian de la concha, ex de chente fox....que buenas relaciones, no??---

yo, ni un peso al teleton...
saludos desde queretaro...
agustin

El Coachella dijo...

Lo que es no saber y no querer enterarse. Numero uno, entiendanlo de una vez el Teleton NO ES DE TELEVISA!! Televisa no toca un solo peso de los donativos. Numero dos, si se tomaran un momento para informarse sabrian que lo recaudado en diciembre es utilizado en tres cosas la CONSTRUCCION de centros de rehabilitación, el apoyo a Instituciones dedicadas a la discapacidad y el apoyo a instituciones dedicadas al Cancer infantil. Por último la manutensión de los Centros de rehabilitación se hace a través de un patronato local de empresarios que se comprometan a asegurar el funcionamiento del centro, el apoyo por parte del gobierno aprobado por la camara local de representates o ambos.
Si no estan de acuerdo en que el gobierno apoye una institucion que brinda rehabilitación a miles de niños con discapacidad hablen con sus legisladores pero no critiquen a quienes se esfuerzan por ayudar.