martes, octubre 16, 2007

Del fin de semana, Superbad y el Blogaction Day...

Seven Readers!!


Uff…el fin de semana estuvo muy cansado. El viernes me he ido al Rat Pack, un baresito bastante cool en el que me le ha pasado platicando con amigos hasta ya entrada la madrugada. El sábado: día de pagos en bancos, reunión con mi asesor, y por la noche un viaje inesperado a Campeche. Reunión con amigos en la ciudad amurallada, para regresar domingo por la mañana ya que al medio día tenía una cita para una entrevista respecto a la tesis. Lunes de trabajo y tarde de ratón de biblioteca.
Yo no recuerdo haber ido tantas veces a la biblioteca en la licenciatura, como lo estoy haciendo ahora. Cuando estuve en la UAM, todo el catálogo estaba escrito a máquina, y uno tenía que sumergirse en las fichas para encontrar el libro requerido. Ahora todo se hace en línea y yo desde mi casa puedo consultar y llegar sabiendo exactamente dónde se encuentra el libro que busco. Eso me parece maravilloso. Supongo que ya habrá lugares en los que ni siquiera hay que hacer presencia física, sino que los libros ya se encuentran en línea y uno los consulta ahí directamente.
Durante mis años de licenciatura, yo solía sentarme por horas en la fila de las copias y presentar mi matrícula (la 92234998…un número que hasta la fecha no se me olvida) para solicitar copiado. Ahora eso no es necesario, pues la copiadora es prácticamente automática y las cosas salen realmente en cuestión de minutos….incluso libros enteros.
Mi vida últimamente se resume a consulta bibliográfica y a vivir entre copias fotostáticas. Ah…pero no deja de ser divertido. Creo que si todo esto me dejara de parecer así, ya hubiera aventado la toalla desde hace un buen rato.

Supercool…

Además me di algo de tiempo para ir al cine…como según yo necesitaba relajarme decidí ver una comedia. Al llegar a la cartelera traté de encontrar la más simple de todas y llegué entonces a Supercool (Superbad originalmente…aquí no entiendo por que cambiarle el título, si finalmente han elegido uno en inglés…en fin…)…Había visto el trailer que tiene el filme, lo que me auguraba una movie muy similar a clásicas como Porky’s: adolescentes desesperados por tener sexo, inician una aventura cuyo objetivo final es lograr una eyaculación. Y si, en cierta medida el filme trata sobre eso, pero en el fondo hay una interesante trama sobre la ansiedad que provoca una separación, sobre el significado de crecer y sobre la amistad. Y en ello me parece recae su mayor defecto, pues nunca tiene una definición clara, es decir si se trata de una mera comedia escatológica o si es una comedia que pretende ir más allá al presentar en el fondo una seria reflexión.



El filme trata sobre dos amigos de toda la vida: Seth y Evan, quienes se han vuelto codependientes y tienen que lidiar con el hecho de que al terminar la preparatoria su vidas tomarán caminos diferentes. Seth es el típico gordito simpático, mientras que Evan es un tipo un tanto anodino y tímido. Ambos se complementan perfectamente para ir por la preparatoria. Su principal trauma consiste en asistir a una fiesta antes de la graduación, lo lograrán y en ello se les irá una noche completa. Lo harán acompañados de Foggell, el estereotipo del nerd quien también sufrirá una transformación para dar rienda suelta a un alterego conocido como McLovin, quien terminará por robarse la película.
No hay mucho más que decir sobre Supercool. Un filme que tiene algunos momentos realmente hilarantes, pero que tampoco resulta en algo trascendente.
Me parece que los adolescentes del siglo XXI siguen en la espera de la gran comedia que los defina…

Blog action Day….

Hoy es el día mundial de la alimentación…y es el Blog Action Day…día en el que miles de blogs se unen por una causa común: este año toca al medio ambiente (el tema más importante a nivel global) una cuestión que evidentemente nos concierne a todos…para participar en esta acción. Si no ponemos de nuestra parte para hacer algo y cuidar al planeta, me parece que estamos destinados a sufrir una catástrofe global de severas y serias consecuencias.

Para informarse mejor, den un click en el banner:

Bloggers Unite - Blog Action Day


Y participen…no estoy muy seguro si esto de bloggear realmente signifique ser parte de un movimiento (en el sentido social del término) lo que si sé, es que genera, desde lo local, redes sociales de carácter global que poco a poco pueden generar enclaves virtuales muy interesantes…


En fin…así las cosas hoy martes…

PS1…Hugo Chávez está loco, pero puede tener frases hilarantes. Su referencia a la estatua del cachorro del imperio, ha provocado en mi más de una sonora carcajada…

PS2…Por cierto la mentada Estatua de Fox ha sido retirada. Yo no dejo de asombrarme de la poca visión de algunos políticos que deciden este tipo de cosas en un momento realmente la situación en torno al expresidente solo genera irritación social. Creo que al final, la historia terminará juzgando a Fox como el tipo que siendo Presidente, y ex presidente, generó una gran división social….y tal vez le juzgue también como un mandilón que permitió a su consorte dirigir sus destinos y, en algún momento, los del país…


Salud pues……

3 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hablando de Chavez, yo hasta hoy me sigo riendo de "Condolesa... ahi te va esa"...
El blog action day tuvo mucno eco...

besos!

Ra dijo...

A mi lo que me da penita con lo de la estatua es que esos gorilas que brincaron sobre ella fueran jarochones... no contentos con tener a Fidel Herrera haciendo pendejadas por el mundo ahora también están estos tíos armando tremenda mala fama para la gente de por acá... Chale

Kix dijo...

Precisamente Carmen Aristegui le preguntaba al representante del gobierno de Fidel Herrera si consideraba pertinente poner una estatua del personaje que estaba en estos momentos siendo investigado, que si no hubiera sido mejor esperarse pues...!!