lunes, octubre 29, 2007

Del fin de semana....

Seven Readers!!


¿Cuál es la diferencia entre América y Chivas? Que ellos tienen a Memo Ocha. ¡Maldita sea! ¡ que buen portero es el chamaco! Si Ochoa hubiese estado ayer en el arco chiva, otro gallo hubiese cantado durante el clásico. Pero no, es Águila, y por lo tanto jamás debe de defender la meta Chiva. Espero que pronto se vaya a Europa y suba aún más el gran nivel que trae.
El partido de ayer fue bastante regular y ha quedado confirmado que los del Guadalajara siguen peleados con el gol. Ayer fallaron que dio gusto, mientras que los aguiluchos metieron las dos que tuvieron (producto de errores infantiles de una defensa que va, conforme se acerca el final del torneo, bajando su nivel) y eso fue suficiente para que el clásico se inclinara a su favor. Es horrible que pierda Chivas, pero lo es más cuando lo hace contra el rival odiado.
A ver que pasa al final del torneo, pero como están las Chivas tengo la impresión de que este no será su campeonato….

Shot em up…

A veces uno entra a una sala y se topa con una película realmente espantosa, terrible, horripilante…tan espantosa, que resulta en algo completa y totalmente divertido. Es una sensación un tanto masoquista: visual y auditivamente te están torturando, pero tu pareces disfrutarlo, las escenas transcurren mientras te preguntas ¿En que diablos estaba pensando cuando entré a ver esto? ¿O por que me estoy riendo tanto?, no sé exactamente cual es la reacción que ocurre en ese momento, pero uno comienza a disfrutar al máximo. Quizá sea una reacción histérica, producto de la situación que se está viviendo, pero al final…la película es tan mala, que resulta en algo completamente divertido.
Shoot’ em up es una de esas películas.
En español le han titulado La Huída, y mi recomendación es manténganse lo más lejos posible de ella, pero si por accidente han caído en una sala en la que este filme se proyecte...try to enjoy the ride.




Clive Owen y Paul Giamatti son dos excelentes actores. Mónica mmmmm Belluci es una buena actriz. ¿Por qué entonces deciden participar en una película como ésta? La necesidad de comprar alimento puede ser una razón, pero no creo que ambos nominados al Oscar realmente lo necesiten. Mucho menos Mónica Belluci a quien siempre se la ha notado muy bien alimentada. Vamos, ni siquiera el filme representaba la oportunidad de trabajar con un director de culto, sino con el responsable de una serie de películas que han fracasado rotundamente. No existe una explicación lógica para que todos se hayan involucrado en el proyecto. Pero ahí están, y todos se entregan al sin sentido del filme.
Todos están sobreactuados, y todos, sin embargo generan escenas que parecerían de humor involuntario…pero….todo parece indicar que así fueron planeadas, pues es muy posible que Shoot’em up tenga la fallida pretensión de ser una sátira sobre las películas de balazos, una especie de orgía semi gore, en la que la sangre corre a raudales en secuencias que dejan a Bourne y a Bond como dos tarados que juegan a las pistolitas.
Mr. Smith, el personaje principal es una máquina de matar. Hertz es un asesino a sueldo y Donna Quintano es una prostituta. Así de simples son sus personajes. Un día Smith se ve involucrado en una balacera, rescata entonces a un niño recién nacido quien es el blanco de un grupo de pistoleros…que sin mucha explicación buscan matarlo. Smith comprende que el niño es el blanco e intenta protegerlo, para lo que contará con la ayuda de una prostituta, creando una familia disfuncional que buscará sobrevivir a una persecución exagerada y violenta.
Lo que viene entonces son disparos, secuencias que parecen video clips de un violentísimo Heavy Metal, encadenadas unas tras otras, con el objetivo de atrapar a algún incauto que se deje….y son tan, pero tan inverosímiles que uno termina por doblarse de la risa, por carcajearse ante semejante idiotez. No existe profundidad…es más la película carece de sentido, pero aún así…las carcajadas se siguen unas tras otras.
Al salir de la sala, realmente me la había pasado bien. Estaba conciente de que había visto uno de los más grandes atentados que se han hecho a la industria del cine en los últimos años…pero no tenía un sentimiento de culpa: me dolía el estómago de tanto reírme.
Véanla bajo su propio riesgo…

Credencial…

Sábado por la noche. Lugar: una bar llamado La Orden en el norte de la Ciudad de Mérida. Hora 10 PM. Personajes: un cadenero, myself & dos amigos.

Diálogo:

Myself: Buenas noches, tres personas por favor.
Cadenero: Claro que sí, solamente necesito ver sus identificaciones…
Myself: ¿Perdón?
Cadenero: Si, sus identificaciones…
Myself: (Con cara de asombro) ¿Es en serio?
Cadener: Si…por favor…
Myself: (con una gran sonrisa en el rostro, y llevándose la mano a la cartera y…con voz aún más incrédula) ¿me estás cotorreando, cierto?...
Cadenero: No señor, es un requisito verificar que todos nuestros clientes cumplan con la edad permitida….


Los amigos con los que iba, también tuvieron que cumplir con dicho trámite…para luego expresar…

Todos: ¡Que chingón!...


Supongo que se trataba realmente de un requisito y que el cadenero evidentemente se daba cuenta de que hace muchos ayeres habíamos pasado de los 18 años…pero con su acto hizo de la noche algo más placentero…eso, hasta que una amiga me devolvió a la realidad:

¿y si en realidad lo que había era un límite de edad, pero hacía arriba?...


ZAZ…ahí se acabó mi noche…


Así las cosas hoy lunes…

Buena semana de tres días a todos…

Salud pues……

3 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

¿bar la orden? La cerveza está malísima allí. Te recomiendo más "DEUS", "LA MUSA" y la "LA KABALA". Precios más o menos y bandas que se defienden. La mejor banda es la de Kabala.
salu2

Angie Sandino dijo...

Gracias por la advertencia sobre la película, seguro la hubiese alquilado sin reservas... jovencito, ó debo decir... chiquillo casi quinceañero, ja,ja,ja...

Respondiendo tu pregunta sobre el Halloween en Boliva, en La Paz están todas las embajadas y creo que eso sumado al beneficio comercial, han hecho que la gringada nos alcance, pero... si no puedes con el enemigo...unetelé...

Besos...

Casi 30 dijo...

Creo que por eso me choca ir al cine. Antes me encantabam, pero si contara el dinero y tiempo perdidos en pelis como la que mencionas... muy mal. De vez en cuando hay cosas buenas, eso también es cierto. Y del antro, a mi también me pidieron el IFE hace dos semanas en un antro y me sentí rarísimo, pues a mis 29 años... no es normal... ojalá no hagan lo de la edad pa' arriba!


Saludos!