lunes, mayo 12, 2008

Del fin e inicio de Semana....

Seven Readers!!

Como dirían por aquí...este post es un XEC (revoltijo):

Mérida, y en general todo el estado de Yucatán, está convertida en los últimos días en una sucursal del infierno. Y no lo digo por diablos y bandidos que habitan en oficinas de gobierno, iglesias, casas de juego o partidos políticos, sino por que el fin de semana pasado alcanzamos temperaturas de 42 grados y eso con el índice de humedad existente, genera que la sensación de calor aumente.
Es por eso que si mi destino está en el averno, lo que menos me preocupa es el calor que pueda sentirse. En realidad creo que hasta me la pasaré bien. De hecho, the hell doesn’t sound so bad si se toma en cuenta que mucha gente divertida ya tiene un lugar asegurado en él. 
A pesar de eso puedo decir que el lunes ha comenzado entre música y onda de calor. Queen, Silvio, Vai y Ríos han sido el soundtrack de la mañana. Me la he pasado también escuchando a Lazcano Malo, Porcupine Tree y al buen George Harrison
Me he enterado que el 16 de mayo se estrena The Prince Caspian. No es mala idea saber la fecha para saber que se regresa a Narnia, aunque no es tan emocionante como un viaje a la Tierra Media, no está de mal algo de dosis de fantasía para el verano. 
Me he negado a ver Meteoro, por dos razones: las películas de los Wachowsky me dan mucha hueva y la caricatura nunca fue exactamente de mis favoritas. Ayer hubo un conato de cine, pero terminó en eso. La cartelera realmente es pobre y la función se transformó en un animado Sushi y una larga charla al calor de la salsa de anguila y tres vasos de té.
Eso si, como les decía el fin de semana trajo mucha música. Ha sido muy bueno redescubrir al gran Yngwie Malsmteen y su prodigiosa guitarra. Si alguien ha logrado fusionar sonidos barrocos con el metal, es el gran sueco. Que genialidad, que manera de mover los dedos por los trastos del instrumento. Malmsteen no toca, no, lo que el hace es generar sonidos llenos de un virtuosismo envolvente. Amo a la guitarra eléctrica e Yngwie es todo un guitar hero. Un hombre que nació para tocar, un destinado a ello, un total y auténtico genio. 
He aquí al gran Yngwiee acompañado de la New Philarmonic Orchestra del Japón. El tema es Far Beyond The Sun. Dos cosas para recalcar: la primera es la perfecta amalmagama entre la sinfónica y la guitarra eléctrica lo que me lleva a preguntarme: ¿cuando veremos algo asi con nuestra yucateca sinfónica que anda clavada con la aburridísima y misógina trova yucateca y los clásicos de siempre?. Es difícil, el snobismo, regionalismo y la estrechez con la que se maneja al “alto arte” a veces dominan casi siempre en cuestiones de esta naturaleza, y más en un Estado como Yucatán. Y lo segundo: es increíble como una simple pieza musical puede elevarte el espíritu. Mirando y escuchando a Yngwie con la filarmónica, la emoción va aumentando y la intensidad con la que la música transforma a músicos y audiencia es impresionante. Noten que no solo el ejecutante solista se emociona, es maravilloso ver como el director de la orquesta también se contagia con lo que sus oídos van escuchando para al final romper en aplausos junto a un músico que a pesar de encontrarse en un ambiente netamente sinfónico, nunca pierde eso a lo que Loquillo sabiamente ha denominado como Rock and Roll actitud.
Enjoy…



Y si al principio decíamos como puede ser el infierno, el cielo debe sonar muy parecido a lo que acabamos de presenciar. Then, Maybe just maybe... count me in…

Y nada…así el fin de semana. ¿Qué traerá la semana? Who knows….es semana laboral de 4 días igual y eso siempre es emocionante. Por lo pronto continúa el “debate” en torno a la Reforma energética, la inseguridad va en total aumento y la inflación crece, especialmente en el terreno de los alimentos. Hillary agoniza políticamente, la hijita de Bush se casó, el Papa se resbaló y todo lo desatado por el librito de Salinas ya se desvaneció. La liguilla inicia y Chivas va contra el peligroso Monterrey de Lavolpe; el Vasco la hizo en España (ojalá y se quedé ahí) y las posibilidades de medalla de la delegación mexicana en Beijing se reduce a 1 (¿cómo le irá eso al país ganador de Calderón?)...ah y claro: la comisión que investigaba a Mouriño le declaró inocente ¿alguien alguna vez dudó de ese fallo? NAh...La Corte anda escuchando las posiciones sobre el aborto....y hasta Fabiruchis fue captado con un chico buena onda...
a todo esto Charly dice: 

Yo no quiero meterme en problemas
yo no quiero asuntos que queman
yo tan sólo les digo que es un bajón.
Yo no quiero sembrar la anarquía
yo no quiero vivir como digan
tengo algo que darte en mi corazón.

Escucho un tango y un rock
y presiento que soy yo
y quisiera ver al mundo de fiesta.
Veo tantas chicas castradas y tantos tontos que al fin
yo no se si vivir tanto les cuesta.
Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí
bailando en una calle cualquiera
en Buenos Aires se ve
que ya no hay tiempo de más
la alegría no es sólo brasilera.

Yo no quiero vivir paranoico
yo no quiero ver chicos con odio
yo no quiero sentir esta depresión
voy buscando el placer de estar vivo
no me importa si soy un bandido
voy pateando basura en el callejón

Yo no quiero volverme tan loco
yo no quiero vestirme de rojo
yo no quiero morir en el mundo hoy.
Yo no quiero ya verte tan triste
yo no quiero saber lo que hiciste
yo no quiero esta pena en mi corazón.
Yo no quiero sentir esta pena en mi corazón.


Y ante tanta cosa…uno pide solo eso: no volverse tan loco….

Así las cosas hoy lunes….buena semana a todos….

Salud pues……


4 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Está de poca madre el video! no digo más!
Bueno sí... ánimo con el calor!

Besotes y que tengas buena semana!

Defeña Salerosa dijo...

Caundo el rock es acompañado por música clásica, el resultado es sublime. Me fascina. Ni navegador tiene algo contra los videos incrustados de youtbe en tu blog, nunca los puedo ver, me aparece un mensaje de "this video is no loger available"...así que fui a youtube mismo a buscarlos...Esta de "no lo puedo creer" ¡¡¡fantástico!!!

Me da mucha ¿tristeza? que esta esté pronosticada como la peor delegación olímpica mexicana.

Lata dijo...

Oye muchachito, yo sí que me moría cañón en tu tierra. Con ese calor.

Veré el video con más calma.

Me gustan tus posts estos porque en un sólo sitio leo lo más relevante de la semana. Je.

Harto trabajo tengo yo.

Saludos, y te mando una paleta de limón bien helada.

Kix dijo...

¿Semana de 4 días? Achis... ¿de qué me perdí?