lunes, mayo 05, 2008

Del Puente y el inicio del verano cinematográfico....

Seven Readers!!!!...

El puente poco a poco se va muriendo. Ha sido muy divertido, y uno desearía que estos puentes fuesen un tanto más largos. Que rápido solemos mal acostumbrarnos a la vida de rockstar que suele llegar junto a acontecimientos como los días de azueto. Me cuesta  pensar que mañana a esta hora estaré de nuevo en mi aburrido trabajo y a la soledad de un escritorio al que, contra mi voluntad, comienzo a odiar. 
Pero bueno ¿qué le hacemos? Como siempre he dicho, ya vendrán otros momentos mejores. Por lo pronto, hoy queda el recuerdo de 4 días realmente entretenidos. Ya quiero que sea quince de mayo...y tener, otro puente....

Ironman...

Es simple: Ironman es una gran adaptación de un cómic al cine. Tiene un sólido argumento, una buena dosis de efectos especiales y una premisa sólida y bien desarrollada. 
Pero el éxito del filme recae en un gran trabajo de casting. Alguien tuvo la genial idea de firmar a extraordinarios actores para interpretar a los papeles principales del filme, y no se equivocaron. Si la película funciona es por la capacidad de sus protagonistas para adentrarse en sus personajes. Robert Downey Jr. resulta en un gran Tony Stark. No tengo idea si el genial actor era fanático el cómic, pero realmente se metió en el personaje y le renovó gracias a su enorme capacidad y amplio registro. Lo mismo pasa con Gwyneth Paltrow, quien es la dulce compañera de Stark y con Terrence Howard, su amigo y cómplice. Y sobre todo la extraordinaria elección de un actor como Jeff Bridges para hacer al villano de la cinta.
 



Si, es una película de reparto y su director Jon Favreau demuestra que es un tipo con la suficiente habilidad para construir películas con un buen ritmo, efectos visuales e historias fantásticas bien contadas. 
Por supuesto, no se trata de una obra maestra, sino simplemente de una filme bien hecho y con objetivos claros: ser una historia entretenida a tal grado de que se desaprovecha el subtexto político del filme (la venta de armas de los Estados Unidos a todo el mundo, incluso a los terroristas que las usan en contra de los intereses norteamericanos) con toda la intención pues no es para nada una filme político. 
Creo que el verano cinematográfico ha iniciado bien con Ironman. Y ahora a prepararnos para varios meses de estrenos de grandes producciones. Es un verano que viene bastante bien con el regreso del tío Indiana, Batman y ese filme que desde ahora se antoja entrañable titulado Wall-E. Además conoceremos al Príncipe Caspian en el que me parece es el mejor libro de los siete de las Crónicas de Narnia.
Así que habrá que disfrutar del viaje, cargarse de ganas de ver filmes palomeros y dejarse llevar por la aventura y la fantasía. Esta es una gran época.

Así las cosas hoy lunes....

PS1...Si no han visto Ironman....quedense hasta el final de los créditos, conocerán a Nick Fury (el director de SHIELD) y tendrán indicios de para donde va la segunda parte....



Salud pues........

2 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Tengo planeado ver Iron Man este finde, y me animo a pensar que estará lo máximo, por las actuaciones de Robert Downey Jr y Jeff Bridges... ademas si el creador de Iron Man es Stan Lee... ¿qué más?

Un abrazote!

nalguita dijo...

no sé nada de cine pero pus si vi iron man, acá los pinches gringos putos están vueltos locos por la pelí...