lunes, julio 21, 2008

De Tormentas y fallidas películas...

Seven Readers!!!...

El día de hoy, el estado de Yucatán amaneció con la noticia de que una tormenta tropical pasaría sobre nuestras cabezas. La primera del año. Su nombre: Dolly. Bueno, muchos nos enteramos apenas ayer de que tendríamos tormenta. Quizá por que de antemano se sabía que su nivel de peligrosidad era moderado, no hubo tanto alboroto mediático en torno al tema. Vamos, ni Telcel que en otras ocasiones vive mandando mensajes alertando a sus usuarios, tuvo hoy ese servicio. Niet, nada. 
Escribo estas líneas a las 10 30 de la mañana de hoy lunes y puedo decirles que el sol brilla como si nada en el firmamento. Quizá algunas nubes se encargan de anunciar que al rato puede caernos una lluvia, pero en general todo está tranquilo y sereno, y al menos en la ciudad de Mérida, todo transcurre con normalidad



Bueno, es la primera y todo sereno. Veremos como nos sigue tratando la temporada de este 2008.


Hancock…

Mientras el mundo entero se mata por ver Batman, yo me la paso entrando a mirar películas que andan en cartelera y que no había tenido la oportunidad de ver.
Hancock me llamaba la atención por tratarse de un estreno arriesgado: la historia de un super héroe que no tiene nada que ver con los universos de Marvel y DC comics, los cuales acaparan las carteleras en estos días.
Y si, estamos ante un planteamiento que en un principio es interesante: ahí aparece Hancock (Will Smith), un tipo con super poderes que se la pasa bebiendo y causando cualquier cantidad de destrozos, convirtiéndose en un anti héroe. A Hancock le consume el hecho de ser diferente, y la gente no le acepta precisamente por ese miedo que en general le tenemos a todo aquello que no va con la mayoría, con los cánones establecidos. 
Hancock se encontrará accidentalmente un publirelacionista de buen corazón llamado Ray Embrey, quien, a raíz de que Hancock le salva la vida, decide ayudarle a cambiar su imagen ante el público a pesar de la resistencia de su esposa Mary (Charlize Theron) quien tiene un secreto relacionado con Hancock.



En realidad, Hancock tiene varios problemas. Al tratarse de un personaje nuevo, uno esperaría que sus orígenes sean explicados con claridad lo que nunca sucede. Por lo tanto, es complicado identificarse con el personaje. El director Peter Berg nunca logra definir claramente a su filme, si bien la premisa sobre el aceptar a quien es diferente es con la que inicia la película, ésta termina por perderse entre líneas argumentales confusas y demasiado diversas. Uno tampoco comprende si se trata de un filme de humor negro (tiene buenos momentos en ese sentido) o si se está ante un drama de super héroes. Su falta de definición, hace que Hancock sea una película bastante regular y olvidable. 
Quizá lo mejor de la misma sea Jason Bateman, quien ofrece una sincera y honesta actuación como Ray Embrey. Bateman es un actor realmente interesante y a quien Hollywood ha desaprovechado bastante. Su registro es sumamente amplio y a mi me ha llenado de felicidad el anuncio de que su serie de Televisión, la maravillosa Arrested Development, tendrá una nueva temporada en 2009. 
Hancok es ideal para ser rentada en una tarde de lluvia en la que se tenga poco o nada que hacer.

Así las cosas hoy lunes….


PS1…De acuerdo con esta nota de La Jornada, 170 turistas oficiales van a acompañar a los deportistas mexicanos a Beijing. Eso no estaría mal, si no fuese por que sus gastos van por cuenta de nuestros impuestos. Lo significativo es que la delegación de acompañantes es más numerosa que la de deportistas.

PS2…Cuatro meses después del cochinero que fueron las elecciones internas en el PRD, han decidido anular la elección. Ahora los perredistas tendrán que trabajar mucho en reconstruir internamente al partido de cara a los comicios federales de 2009.

PS3...No sé ustedes, pero me parece que a Ingrid Betancourt poco a poco le van convirtiendo en una especie de estrella del canal de las estrellas...

Salud pues….….


2 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Primero que nada espero que la tormenta tropical (si llega) llegue leve...
Segundo, no he visto Hancock pero me gusta la versatilidad que ha tomado Will Smith para interpretar variedad de papeles (excepto en la otra película con "H" que no me acuerdo el nombre pero que hace de casamentero). En cuanto a Jason Bateman me atrapó en Juno y seguramente me gustará en esta...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

1) En Mérida todo es bonito. Ya sabes lo que opino! por eso no llega la lluvia.
2) Hancock me gustó nomás porque es lo más dominguero que he visto. La pelea entre Hancock y Mary chafa. Pero como yo no me sabía su "secreto" pues me pareció entretenida. Y una jalada, sí.
3) Creo que Liliana Abud ya anda en pláticas para traerse a Ingrid a una novela producida por Carla Estrada.

Beso :)