lunes, agosto 18, 2008

De Cansados Clones...

Seven Readers!!

Hay dos cosas que anuncian que The Clone Wars está muy lejos de lo que alguna vez fueron las películas de Star Wars: No está la fanfarria de la Fox seguida del logo de Lucas Film LTD, y tampoco se ve el prólogo del episodio en una pantalla en Scroll con letras amarillas teniendo como fondo a la eterna noche espacial. No, esto es una muestra de que el espíritu de los filmes ha sido traicionado por su creador. George Lucas en realidad no es una mal cineasta, de hecho es un muy buen cineasta (aunque un terrible dialoguista). Un tipo que revolucionó al cine con una idea que retomó la vieja y clásica historia del ciclo del héroe, la modernizó y pudo crear una nueva mitología alrededor de la misma. Pero Lucas poco a poco fue perdiendo a su universo, el cual poco a poco fue devorado por ese hoyo negro conocido como mercadotecnia. Y la fuerza de su historia comenzó a ceder ante un espectáculo visual sin mucho sustento argumentativo. Y aunque recientemente tuvo momentos brillantes (El Episodio III valió las otras dos precuelas) La realidad es que ha traicionado a su propia creación y esta se ha perdido entre el artilugio tecnológico y la comercialización excesiva.
The Clone Wars es la muestra de ello, el colofón a una caída libre que pretende simplemente seguir vendiendo una franquicia que me parece tiende ya a agotarse. Y como fan de las primeras películas, realmente es algo triste el ver como ese genial universo se ha ido deteriorando hasta llegar a esto: un filme sin fuerza, sin mayor sentido y que funcionaría mejor como un episodio televisivo que como una película veraniega. 



No solo la historia es floja, sino que visualmente el filme deja mucho que desear. Después de ver lo logrado en Wall-E en términos de animación, es penoso que un tipo como Lucas presente esto como producto de su multimillonaria compañía. La animación es poco espectacular y atractiva, los personajes se sienten planos y se distorsiona incluso la figura mítica de Obi Wan Kenobi. Vamos, hasta los robots 3 PO  y R2 D2 aquí carecen de la personalidad que siempre mostraron incluso en las precuelas. No, no hay nada de eso...los temas de John Williams son destrozados y parecen hechos para un Karaoke.
Es una pena. En realidad me parece que hubiese sido más interesante presentar animaciones del universo expandido de Star Wars. Ahí está la maravillosa historia de Tom Veitch conocida como Dark Empire o la extraordinaria Shadows of the Empire de Steve Perry. La oscuridad de las trama sy las vicisitudes de la Nueva República presentadas en ambos volúmenes, resultan en algo más atractivo que lo que se presenta en esta nueva y floja entrega. 
Pero no. Lucas parece estar traumado con los clones y cava su propia tumba. Fue muy curioso que durante el estreno, la sala se encontrara practicamente vacía. ¿Nos estamos cansando de Star Wars? Me temo que si. Y la culpa la tiene un tío obsesionado con el mercantilismo y que ha dejado su franquicia en manos de gente sin gran talento, todo con el objetivo de generar dinero.
Lástima...una pena total y absoluta...

Así las cosas hoy martes...

PS1...Se llama Yelena Isinbayeba...y no solamente es una mujer bellísima, sino que ha extendido un poco más los límites del ser humano.

Lo que hizo ayer lunes en el Nido de Pájaro de Beijing fue impresionante. La manera como rompió el récord mundial de Salto con Garrocha en la Rama Femenil fue emocionante y vibrante. Maravilloso, una muestra de que la mujer literalmente puede alcanzar el cielo.

Salud pues.......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que la intuiciòn no me fallò, y contrario a George Lucas, la fuerza sì me sigue acompañando porque desde el primer set de cortos de los Clones, me neguè en redondo a verla.

Efectivamente, se ve mal hechota la animaciòn, plana y sin vida; y ya olvìdate de Wall-e, no se ve ni cercana a la aimaciòn de la rpimer Toy Story que tiene tantos años.

Ni hablar, perdimos al paciente!
Clau

Anónimo dijo...

A mi no se me antoja la peli, y la que sí quiero ver es la de La otra reina, ¿la has visto ya?

Y de Yelena, ni hablar, lo mejor de lo mejor!! Estaba checando justo hoy en Wikipedia que ella de hecho puede saltar hasta 5.20m, pero que no lo hace porque mejor va subiendo de a poco sus récords y con eso se hace de más patrocinadores y más títulos. Bien por ella.

... de los mexicanos, ni hablur!

marichuy dijo...

David

Primero, voy de metiche "La otra reina" es un reverendo churro, bonito, actores bonitos pero...¿? [Enrique VIII debe estar revolcándose en su tumba al ver al bembelque de Eric Bana darle vida; cualquier capitulo de "The Tudors" es mejor]

Y si la señorita rusa, mis respetos, mis respetos... ahi nomás lleva 24 records mundiales la angelita, el que rompió antier, era suyo, por supuesto... y que piernas... harta envidia, jeje