martes, agosto 05, 2008

De programas nocturnos....

Seven Readers...

Canal 52 MX estrenó ayer una nueva revista nocturna, conducida por el genial Horacio Villalobos: Nocturninos. ¿Qué es? es un programa de variedades en el que se comentan los temas del día muy al estilo de Villalobos y un sui generis equipo de comentaristas que literalmente despedazan a quien se les ponga en el camino.
El programa resulta en una agradable sorpresa por dos razones: primero por que el estilo ácido de Villalobos está de regreso en la televisión. Es un tío que bajo una apariencia de pedantería esconde una feroz posición crítica hacía el establishment mexicano. Y lo segundo es que el 52 Mx, se atreve a presentar un programa diferente rescatando al entretenimiento nocturno televisivo. 
La primera emisión fue realmente divertida y el programa pinta bien. Nocturninos estará de lunes a viernes a las 23 horas por el 52MX. Y es muy divertido...




40 millones y la pena de muerte...

¿Que les parece esta nota del Universal? La pequeña tachuela corrupta sigue haciendo de las suyas. Ahora su víctima ha sido el enorme Secretario de Hacienda, quien no tiene ahora 40 millones de pesos que muy probablemente servirán para comprar una buena cantidad de botellas de Cognag. La realidad es que la impunidad sigue siendo cosa de todos los días en un México que no avanza. 
Ayer ante el anuncio de que el hijo de un prominente empresario mexicano fue secuestrado y asesinado aún cuando ya se había pagado el rescate, el diputado Emilio Gamboa Patrón pidió por que en nuestro país se aplique la pena de muerte a los secuestradores. ¿Solucionaría una medida como esa, que atenta contra los derechos humanos, el altos índices de impunidad que hay en el país? No, por que mientras exista corrupción en los cuerpos de seguridad, seguiremos con los altos índices de criminalidad. No, mientras los políticos no trabajen en leyes que ataquen los problemas de fondo y sigan con declaraciones que solo desvían la atención medíatica tratando de generar falsas y eternas discusiones. No, mientras los ciudadanos sigamos permitiendo que nuestra clase política tome las decisiones sin consultarnos, sin tomarnos en cuenta. No, mientras no nos organicemos.

Así las cosas hoy martes...

salud pues......




6 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Yo también vi el programa en el dishnetwork y es de celebrar que Villalobos regrese a la TV. Este tipo no permite censura y ayer criticó el cd con los temas favoritos del temoc Blanco "aserejé" "el gato volador" y eso temas que hacen que el genial ex de la galilea solo sepa decir "que coman frutas y verduras".
¿Pena de muerte y ruido porque ahora le toco a un empresario padecer lo que los de la calle de este país viven desde hace mucho tiempo o porque hace dos meses le toco a la sobrina de un curilla encumbrado de veracruz?.
No veo solución para que este pais acabe con esta derecha, ultraderecha e izquierda torpe que padecemos. Gobernantes puestos para atender a la casa blanca, televia y a los corporativos, y el país que se hunda.
Saludos

Maik Civeira dijo...

Mientras en los países civilizados se ha ido aboiendo la pena de muerte, a nuestros brillantes políticos se les ocurre proponerla.

Defeña Salerosa dijo...

Yo no tengo cable, y pocas veces he disfrutado a Villalobos y sus acertadísimos comentarios pasados de lanza (pero muy justos a la vez). Qué bueno q regresa, aunque sea por cable...

Ignoraba la nota q linkeaste, y lo del secuestro.

No a la pena de muerte, no en un país con enoormes baches en torno a la justicia, no, porque seguramente irían a la inyección letal los q no tuvieran recursos para defenderse...
en fin...
Lo rescatable es eso, no apaciguarnos y aceptar.

AndreaLP dijo...

Hola, Dave!

Pues veré el programa los viernes porque entre semana me gana el sueñito, jeje. (Ya lo sé, soy una floja!)

Respecto a la pena de muerte, no estoy en contra, pero tampoco a favor porque con el deficiente sistema legal que tenemos en este país estoy segura de que matarían a mucha gente inocente. La idea es buena porque nos ahorraríamos tanto gasto público en las cárceles para reos que nunca son rehabilitados, pero por lo demás, tengo mis dudas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Lo que es una pena es que apenas esta semana se toque el tema del secuestro, asesinatos etc, ahora que muere el hijo de una persona con dinero, ¡no vale lo mismo la vida de un hombre, mujer, niño, que no lo tiene?, no vale lo mismo la vida del chofer o guarura que resultó muerto en esto?, no vale lo mismo la vida de las muertas de Juárez, los miles que mueren diario por asaltos, por secuestros, violaciones? para ellos no hay un minuto de silencio?
No digo que no sea lamentable la muerte de cualquier ser humano, lo lamentable es que sólo se ponga atención cuando es alguien que para los medios sea "importante", "prominente".
Me enoja.

Emma

Anónimo dijo...

Ay amigo, nomás pasé a saludar. Ando bien en frieguísima! ajajaja

Buena semana!