domingo, octubre 26, 2008

De Sunga y el top 25 de mi vida...

Seven Readers!!

Esto del cambio al horario de invierno genera un domingo con demasiadas horas, lo que uno puede aprovechar trabajando o haciendo ociosidades, o encontrando cosas interesantes en la red. Yo he hecho las tres cosas. Y os hablaré de las dos últimas ya que la primera aún puede ser aburrida. So here we go...


You Tube Star...

El universo you tube está lleno de estrellas. Hay demasiados que se destacan por hacer o decir estupideces frente a la cámara; otros que lo hacen por ridículos; y por supuesto están los pocos que han encontrado en el genial portal de vídeos un canal para dar a conocer el talento que poseen por el mundo. 
Y uno de ellos tiene 11 años y se llama Sungha Jung. No estoy seguro de cual sea su nacionalidad, lo cierto que este pequeño hace, por una parte, sentirnos frustrados a muchos que intentamos tocar la guitarra y, al mismo tiempo, uno tiene que maravillarse cuando se encuentra a un talento de este tamaño. 
Así que juzguen ustedes este maravilloso arreglo de la gran Wake Me Up When September Ends de Green Day, que toma una nueva dimensión bajo las manos del talentoso Sungha. Enjoy...





...solo tengo que decir: increíble...

The Top 25...

Esta tarde acomodaba algunos compactos que durante la semana se quedaron fuera de su habitual lugar y por alguna razón fui marcando algunas de las canciones que por varias cuestiones han sido realmente importantes en mi vida. Y el resultado, luego de algunas horas de deliberación personal, fue el top 25 de mis canciones favoritas en inglés. 
Y como este blog es mío y puedo hacer con él lo que quiera, he decidido trasladar y compartir esta lista con ustedes durante los siguientes posts....como siempre lo he dicho, están en la más completa libertad de seguir leyendo o irse a otras cosas más interesantes que sin duda las hay en otros blogs (solo vean mi blog roll y ahi de hecho las encontrarán). Y si deciden quedarse bienvenidos sean que hablaremos sobre música y sobre lo que las canciones hacen en la vida. So, here we go...

Número 25:

The Beatles - Here Comes The Sun.

Yo no sé a ustedes, pero hay canciones que inmediatamente, con sus primeras notas, te dibujan una sonrisa. La guitarra inicial de esta maravilla de George Harrison tiene ese efecto en su freak producer favorito. Harrison quiso comunicarnos una enorme sensación de bienestar con esta gran canción y creo que termina lográndolo. Es un tema optimista, alegre y sincero; una bella pieza que finalmente cumple con su cometido pues el amanecer siempre ha sido, en términos culturales, sinónimo de inicio, de cambio, de mejoría y esperanza.
El arpegio inicial es maravilloso y Harrison explotó al máximo no solamente sus dotes como músico, sino también como gran poeta. 
Al cabo de los años, la canción se ha convertido en un acompañante ideal en momentos complicados, cuando se tiene la necesidad de acudir a la música para levantar al espíritu. Y claro, cuando de pronto la canción llega al azar el día parece cambiar de manera notoria.
Así que aquí la tienen, la gran Here Comes The Sun, número 25 en mis favoritas....








La mejor línea:

Little darling, it's been a long cold lonely winter 
Little darling, it feels like years since it's been here 
Here comes the sun, here comes the sun 
and I say it's all right....


Así las cosas hoy domingo...

Salud pues......



2 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Como te he comentado, ultimamente y a falta de tiempo solo me doy el gusto de leerte por google reader y no paso a comentar... pero hoy me lanzas este video con wake me up when september ends, y para rematarla es en guitarra acústica, y lo primero que hice fue abrir el link para reenviarselo a mi hijo mayor ya que hace como un año tocaba el tema minority, entre su repertorio, y me gustaria que intente este arreglo del video...

En cuanto a Here comes de sun... es divina...
Espero estes muy bien y gracias x el dato!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Creo que me serìa totalmente imposoble encontrar mi top 25, pero que definitivamente Here comes the sun es de mis consentidas de todos los tiempos, lo es. Me ayudado a pasarla por ya demasiadas visitas a hospitales, siempre funciona.
Clau