lunes, mayo 04, 2009

Del raro fin de semana...

Seven Readers!!

Largo, largo fin de semana. Plazas comerciales cerradas, un fin sin cines, sin teatros, sin fútbol, sin nada. Un fin ideal para irse a la playa, para escribir, para escuchar música, para ver películas. Un fin perfecto para reunirse con los amigos, comprarse unas chelas, recordar canciones y tocar la guitarra. 
A mí, me ha parecido uno de los fines de semana más divertidos del año, por lo tanto, no deja de sorprenderme el escuchar tantas quejas de la gente que dice que no hay nada que hacer mientras pasa la alerta sanitaria. Creo que hay demasiadas cosas. Yo lo que si extrañé fue el cine, pero fuera de eso...la forzosa cuarentena ha sido excelente.
Por lo pronto Yucatán ya tiene al menos un caso registrado de influenza porcina. No creo que pase a mayores. Aparentemente los cercos sanitarios han funcionado muy bien y todo va a terminar muy pronto. En La Jornada de hoy, Julio Hernández López reproducía unas declaraciones del Dr. Marc Siegel en torno al tema. Pero he aquí el párrafo más interesante del asunto:

Y, ya para cerrar, las palabras de Marc Siegel, profesor de medicina de la Universidad de Nueva York que es especialista en gripe porcina, publicadas el pasado 1º en la contraportada del diario barcelonés La Vanguardia, bajo el título: Esta gripe durará lo que dure en los informativos:Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: ésta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca. Hay una hipocondria causada por los medios de comunicación (...) y la están alimentando los estados. ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe? Bastaría con un subsecretario; cualquier portavoz médico sería suficiente. Además (la entrevista, hecha por Lluís Amiguete, puede encontrarse en www.wikio.es/news/Marc+Siegel) recuerda: Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión ni un titular ni siquiera en Internet. Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo, que compartimos con los animales. ¡Hasta mañana, con los mexicanos viajando al extranjero como apestados!




Y veremos que tal regresa el país a su triste y cansada rutina...a ver que nos diría Peter Pan en un día como el 7 de mayo de 2009...

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul, 
que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz. 
Si quieres evitar que en la tempestad 
le queme la fiebre de niños ancianos. 
Quién le hará entender que al amanecer 
cierran con grilletes sus ojos cansados...

En fin....

Así las cosas hoy lunes...

Salud pues......

2 comentarios:

Pereque dijo...

Por primera vez pude ver el garabatito con que firma sus entradas: la Malvada Manzanita. (Eso o estoy viendo otro bonito error de Unicode.)

De la "influencia", a como lo veo, el virus llegó para quedarse y convertirse en parte del ecosistema de la influenza estacional, con lo que va a matar más gente que en su debut en sociedad y todos nos vamos a quedar tan tranquilos.

¡Saludos!

MissPennyL dijo...

Esto de hecho me recuerda a la solidaridad y el regreso a la vida "rústica" por la que pasamos los yucatecos durante los restos de aquel Isidoro que nos dejó sin agua ni luz por una semana. Opino lo mismo, he pasado unos días excelentes, relajados, tranquilos y felices..
Ya veremos como va agarrando ritmo..

Saludos! Excelente post!