jueves, octubre 22, 2009

De la número 24...

Seven Readers!!...

Si, el día termina como empezó: oscuro. No se puede sentir de otra manera especialmente cuando vemos lo que los diputados del PRI y el PAN nos han endilgado con la cascada de impuestos que el próximo año- sigan votando por ellos - tendremos gracias a sus grandes dotes políticas y sociales. Pensar en eso solamente provoca que uno pueda sentirse derrotado y sin encontrar razones entre las sinrazones que los "representantes" de la nación esgrimen como argumentos válidos para "salvar a la nación" de la catástrofe económica (provocada en realidad por ellos mismos o por quienes les antecedieron).
Y lo más curioso del caso es que ahí van pregonando que lo que han hecho para nuestro beneficio y salvación. Nadie con un poco de sentido común, puede creerles.
Pero así es esto. Parecería que en la vida siempre hay alguien que quiere decirte que lo que él o ella piensan es lo correcto, que no existen más salidas que las que el mismo sistema, del que todos formamos parte, presenta y en la mayoría de los casos estas salidas solo conducen al mismo lugar del que uno pretende huir.
Pero algunos seres humanos son afortunados, porque de pronto algo sucede que les abre los ojos y se dan cuenta de que hay otras alternativas a las que la sociedad nos presenta como lo que "debe ser". Esto lo puede provocar el primer contacto con algún concepto artístico, con una película, en una conversación en un avión o mientras se espera a que llegue el tren que nos conducirá a ninguna parte. Uno nunca sabe. Pero si se tiene la fortuna de despertar a otras formas de concepción del mundo, a otras alternativas, entonces se tiene la esperanza de cambiar de manera positiva al entorno que nos rodea y por supuesto a nosotros mismos.
La canción que ocupa el lugar número 24 del Top 25 Personal en Español habla precisamente de como se nos tratan de imponer reglas, normas que supuestamente nos brindan libertad, pero que nos constriñen a mantenernos como los borregos que al sistema le conviene que seamos. Esta es:

Número 24:
Me dijeron de Alejandro Lerner...





Esta es una canción cuyo principal eje temático es la capacidad de asombro ante las cosas más sencillas, y como el mantener intacta esa capacidad nos permite ser cada día mejores seres humanos, porque solo utilizándola es como se vence al peligroso conformismo de aceptar las cosas solo porque alguien con cierto poder nos dice que así tienen que ser.
Escuché esta canción en el año de 1991. Estaba cursando el último año de la preparatoria cuando compré un casette titulado "Entre Líneas" del compositor argentino. Lo compré porque me llamó mucho la atención encontrarme con un disco de quien había compuesto otra de mis canciones favoritas: Todo a Pulmón (que a pesar de ser de mis preferidas, no logró colarse en esta lista). Fue toda una revelación especialmente por dos temas: Tierra Prometida y Me dijeron. Creo que en cierta forma la canción me ayudó a entender que nada está escrito y que uno tiene que cambiar incluso las creencias más arraigadas para poder evolucionar.
Así que aquí la tienen, no existe un vídeo oficial y el que encontré en You Tube es algo Cursi pero funcionará para compartir con ustedes la canción. De Alejandro Lerner...Me dijeron...




La mejor línea:

Me dijeron que me calle,
que esa no es forma de hablar.
Me explicaron que no es bueno
comenzar a cuestionar
que son las reglas del juego
aunque no dejen jugar,
y que si hago los deberes
me darán la libertad
pero dije no....


Así las cosas hoy jueves...


Salud pues......



2 comentarios:

Kix dijo...

Mi querido Dave, todavía tengo el estómago entripado del coraje. ¿Cómo es posible que suceda esto? De pronto se les olvida que quienes construyen las sociedades son las clases medias!!!!

Anónimo dijo...

de la 24...je je je, aqui tu estimada reader es una mega naca, me encanta esta canciòn pero con (agàrrense!!!) Eduardo Capetillo!!!!
Clau