viernes, octubre 09, 2009

De varios temas....

Seven Readers!!!....

Como este blog no había sido actualizado - por falta de tiempo del escribidor en turno - este viernes se lo vamos a dedicar a varios temas...here we go...

Nóbel....

Resulta que esta mañana nos despertamos con la noticia de que Barack Obama ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2009. El hecho me parece que tiene dos vertientes. Por un lado se trata del reconocimiento a la universalidad de Obama y a esa sensación que todavía tiene su figura de que se puede aspirar a tener un mundo mejor. En ese sentido, me parece que el premio es una apuesta a la esperanza. Pero por otro lado: ¿Qué méritos realmente tiene Barack Obama para alcanzar este reconocimiento? Aún ha demostrado muy poco y si bien su discurso mantiene ese deseo de hacer las cosas de otro modo, también creo que el reconocimiento urge más a que todo ese discurso se transforme en acciones concretas.
Si no lo hace, entonces no solamente el ciudadano común norteamericano sino el planeta entero se lo va a reclamar.

Realites...

Sé que a ustedes - enterados e inteligentes seven readers - la cuestión de la "televisión real" tal vez no les interese mucho, pero a mí - como buen hijo del pop - el asunto sigue despertando mi curiosidad y, en más de un sentido, mi indignación. En la mayoría de los casos, los realities son el epítome de la televisión basura y actualmente existe una tendencia a importar formatos norteamericanos y "adaptarlos a la ideosincracia latinoamericana". Ignoro como es que se pueden unificar las diversas maneras de ver el mundo que tenemos en América Latina, pero parecería que también lo ignoran los productores de estos programas que terminan resultando en un desastre y en una mala copia de los productos originales.
En realidad muchos seguimos con interés a extraordinarias producciones como The Amazing Race o incluso American Idol. Cuando las vemos trasladadas a una producción latinoamericana, lo único que provoca en muchos es extrañar al original.




E insisto: en estos tiempos globales no entiendo realmente la obsesión de la televisión por "latinizar" a productos que realmente hemos aprendido a apreciar en sus formatos originales. Me parece que esto provoca también que productos que quizá puedan decirnos más de nosotros - aún en formato de televisión real - permanezcan enlatados por darle preferencia a estas lamentables copias que con menor presupuesto y producción terminan por alejarnos de la pantalla televisiva.
Y ni hablar de las cosas que en este sentido produce la televisión abierta mexicana como el regreso de La Academia (¿qué no había terminado ya?) o esa cosa que pasa Televisa los domingos por la noche y que es como The Bachelor región 345, por que entonces si quiero vomitar, más cuando aparece en pantalla el tal Yordi Rosado a quien deberían desterrar del país para siempre.

SME...

El asunto del encontronazo entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas, no es para soslayarse con facilidad. Especialmente porque el ahora valeroso Secretario del Trabajo Javier Lozano se destaca más por generar conflictos (¿se acuerdan de "Copelas" o Cuello?) que por haber sido el instrumento de una política laboral que resuelva los graves problemas de desempleo y/o bajos salarios que padece la clase trabajadora en el país. Parecería que el Secretario está ahí más con la intención de ser quien hace el trabajo sucio con los sindicatos que parece se oponen o mantienen una posición ideológica diferente con el gobierno que realmente si terminar con los cacicazgos sindicales que si le han hecho mucho daño al país.
Mientras uno lee que se interviene en contra del SME, no deja de preguntarse si esto responde realmente a que este sindicato no ha establecido alianzas con el gobierno. Porque si a liderazgos dudosos vamos ¿qué la limpia no debería también llegar a sindicatos como el SNTE? Ah claro...pero ahí está una de las figuras intocables del sexenio: La maestra Elba Esther.
No todas las cosas se miden con la misma vara en esta país nuestro.

Así las cosas hoy viernes....buen fin de semana a todos...


PS1...Mañana - a menos que suceda una tragedia deportiva - México estará alcanzando su calificación al mundial de fútbol del próximo año. Las televisoras están por salvar el negocio gracias a Javier Aguirre y el aficionado mexicano se dispondrá a consumir cuanta parafernalia mundialista salga a la venta. La gran pregunta sin embargo aún no tiene respueta: ¿Y a qué a la selección?...

PS2...Este fin de semana se estrena Ingloriuos Basterds en México. Supongo que los leales de Tarantino están desesperados por verla. Yo, no estoy entre ellos, pero si tengo muchas ganas de ver el filme....

Salud pues......




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas justo sobre lo que twittee hoy, a Obama le dieron el Premio Nobel del Carisma porque realmente no ha hecho nada para merecer el premio.

Los realitys regiòn 4 son penosos, aunque confieso que si vi los dos episodios Meksicous nects top model, Elsa Benitez es tiesìsima, al punto de pensar còmo le hizo para ser imagen de tanta marca? obvio, sòlo en fotos, porque no sabe hablar con soltura y se super nota lo leìdo de sus textos.

Los demàs jueces estàn mucho, mucho mejor que ella.

Y Amazing Race...ese dueto mexicano tipo Poncho de Nigris/Pato Zambrano estàn de pena ajena!
Un beso.
Clau

bere dijo...

vomitivo? mala broma? no, es que no han visto casi nada, hay un dizque "reality" yucateco llamado The Box, conducido o producido o que se yo por la "Chiva", asi o mas patético, alguien que estuvo ahi cerca de 1 mes, aun no lo supera, en fin, lo que puede alguien puede llegar a hacer por los tan nombrados 5 minutos de fama