viernes, diciembre 04, 2009

De Tres Partidos y la número 11...

Seven Readers!!...

El 11 de junio del próximo año, a las 8 de la mañana tiempo de México, la Selección Mexicana de Fútbol estará jugando el partido inaugural del mundial de Sudáfrica. Lo estará haciendo en con el país anfitrión. México tendrá todo en su contra: un negro historial cuando juega de visitante, una selección sudafricana que intentará demostrarle al mundo que en su mundial tiene grandes posibilidades de llegar lejos en su propia justa. Para colmo la presión será absoluta: practicamente todos los aficionados al fútbol del mundo tendrán sus ojos puestos en la cancha del Soccer City ese día. No, no son buenas noticias para una selección que historicamente se achica en los momentos importantes.
Y este primer partido será vital. Llegar contra Francia con al menos un punto resulta importante. En caso de perder, la Selección dependerá de sus complicados compañeros de grupo para acceder a una siguiente ronda (con la posibilidad de encontrarse en cuartos de final a Argentinao Nigeria). A Francia practicamente es imposible derrotarla. Si bien los galos no están en su mejor momento, tienen en su equipo a algunos de los mejores jugadores del planeta. Hombres que - a diferencia de los mexicanos - responden bien ante la presión de las grandes justas.
Uruguay es una incógnita. Una selección llena de talento pero bastante irregular. México le ha vencido y quizá pueda hacerlo de nuevo, pero es importante llegar con ventajas a ese juego y que la presión sea mayor para los charrúas que para los nacionales. El partido es entonces un auténtico volado.




La realidad es simple: como está actualmente la selección, México tiene muchas probabilidades de regresar a casa al término de la primera fase. Así de simple y contundente. México tendrá que trabajar muy fuerte en los próximos meses para poder alcanzar un nivel competitivo y tener posibilidades de hacer un papel decente en el mundial, pero como se maneja el fútbol en nuestro país, resulta en algo complicado.
En el próximo junio el fútbol mexicano estará jugando los tres partidos más importantes de su historia. Y en este momento, y con el grupo que la ha tocado a la selección en el mundial, quizá después del primero, todo haya terminado.

Número 11...
Nada Particular de Miguel Bosé...




Nada particular para describir a esta canción. Es simplemente un canto a la libertad, a la paz, al derecho que todos tenemos de convivir en armonía, respetando nuestra diversidad, nuestra individualidad.
Es la número 11 del Top 25 Personal, de Miguel Bosé: Nada Particular...






La mejor línea:

"Dame una Isla en el medio del mar...
llámala libertad"


La próxima semana, los 10 primeros lugares...

Así las cosas hoy viernes, buen fin para todos...

Salud pues.......

No hay comentarios.: