jueves, febrero 04, 2010

De Líderes...

Seven Readers!!...

Si Enero fue muy complejo, Febrero lo está siendo aún más. ¡Vaya período de vida! este por que voy pasando. Nunca la incertidumbre fue tan fiel compañera. ¿Pero qué vamos a hacerle? Las cosas parecen estar así ahora y uno tiene que seguir leal a sus principios con la certeza de las cosas van a mejorar. Así que seguiremos, mientras que el cuerpo aguante, mientras que el blues arda por dentro...

¿Líderes?...

Ayer veía una película con John Travolta y Denzel Washington titulada The Taking of Pelham 123. No pasa gran cosa con la misma. Sin embargo hubo una escena que despertó el instinto de curiosidad: El Alcalde de Nueva York - interpretado por el gran James Gandolfini - es presentado por primera vez en la película, como un pasajero más del metro neoryorkino. Está sentado ahí cuando uno de sus colaboradores le informa del secuestro de uno de los vagones de dicho sistema de transporte. En lugar de bajarse, el alcalde decide seguir utilizando el metro. Lo hace como una medida de propaganda, si, pero sin duda su decisión es efectiva: sigue ahí a pesar del peligro, porque entiende que su liderazgo quedaría en juego al moverse del transporte que está bajo amenaza.
Lo que yo me pregunté entonces fueron dos cosas: ¿Cuándo uno de los Alcaldes de esta ciudad ha utilizado el sistema de transporte colectivo para dirigirse a sus actividades diarias?, y luego: ¿Se imaginan cuál sería la reacción de cualquiera de los que hoy se disputan la alcaldía meridana, en caso de una acción que ponga en peligro a los ciudadanos?.¿Tendrían ustedes la confianza que alguno de los que hoy se disputan la llamada "Joya de la Corona Penínsular, podría con la responsabilidad de reaccionar ante una situación extrema en la que esté en peligro la vida de un grupo de ciudadanos?.
"Exageras", podrían decirme algunos, "estas cosas no pasan en Mérida". Pero cuando uno piensa en quien va a dirigir los destinos de una ciudad, tiene que pensar en cómo respondería esta persona ante situaciones de toda índole. Porque un Alcalde, gobernador o Presidente, tiene que ejercer liderazgo en todo momento, y precisamente ese es el gran problema que uno detecta actualmente en la mayoría de nuestros políticos: una nula personalidad como líderes.
Pregunto: ¿Ustedes confiarían su vida a alguno de los "Pre-Candidatos"?. Pregúntense eso constantemente, pues ahí me parece está la clave para elegir bien. Y no piensen en una situación extrema, piensen en su vida cotidiana; porque es ésta la que ponen todos los días en las manos de quienes nos gobiernan o pretenden hacerlo.

Así las cosas hoy jueves...

Salud pues......

No hay comentarios.: