lunes, agosto 15, 2011

De Linterna Verde y Otras del Fin del Semana...


Seven Readers!!...

El verano cinematográfico entra a su recta final y los últimos estrenos con aspiraciones de blockbuster llegan a nuestras pantallas. El fin de Semana DC Cómics presentó en México a su carta fuerte para entrarle a la competencia veraniega: Linterna Verde, película protagonizada por el nuevo galán de Hollywood Ryan Reynolds, quien se pone el legendario traje verde para tratar de competir con el éxito de las cintas que tienen como base a los cómics de Marvel.
Realizada por el experimentado director de películas sobre héroes Martin Campbell (responsable de la Máscara del Zorro o Casino Royale) Linterna Verde cuenta la historia del Piloto Hal Jordan quien es elegido por el anillo de un miembro del cuerpo universal de Linternas Verdes (Abin Sur, interpretado por el mismísimo Bobba Fett: Temerua Morrison) para convertirse en el primer humano defensor de la galaxia.





Campbell trata de contar los orígenes del héroe, centrándose en la personalidad rebelde Hal Jordan quien, a pesar de eso, es un buen tipo cuya rebeldía tiene origen en la violenta pérdida de su padre en un accidente de aviación, y que cumplirá su destino como defensor de la humanidad a raíz de la elección hecha por el anillo. Campbell tenía todo para contar una historia entretenida, divertida y que funcionara como introducción al personaje para generaciones que no están muy familiarizadas con el mismo, pero su película carece de un guión bien estructurado para eso. Por lo tanto termina perdiéndose en largas e intrascendentes escenas que dan al traste con el interés, la empatía y la admiración que uno pueda sentir por el personaje. Ni siquiera la presencia de actores de gran carácter como Tim Robbins y Angela Bassett logra que el filme genere cierto interés en el espectador.




Quizá lo mejor de Linterna Verde sean su villano y sus efectos visuales. Peter Sarsgaard le da vida a Hector Hammond, un brillante científico atormentado por problemas de identidad y de falta de estima, quien accidentalmente adquirirá poderes extraterrestres. Ayudado por el maquillaje, Sarsgaard logra una transformación interesante al convertir a su tímido Dr. Hammond en un monstruo sin sentimientos, en una deformación de si mismo. Y claro, el filme tiene extraordinarios efectos especiales, y claro, si comenzamos a hablar de los mismos entonces eso quiere decir que la historia no ha sido realmente trascendente.
Algo sucede con los personajes de DC Comics que - salvo Batman - no han contado con gente capaz de crear buenos filmes alrededor de los mismos. Linterna Verde vuelve a ser una muestra de que aún tienen mucho que hacer para poder convertir con el éxito de Marvel en ese sentido. Y es que mientras todos esperamos con ansia la película de The Avengers, ¿a alguien le importaría, en este momento un filme sobre la Liga de la Justicia?.

Así las cosas hoy lunes....

PS1...He visto también Horrible Bosses (Quiero Matar a Mi Jefe) un filme muy divertido, original y poco pretencioso que viene a cambiar un poco el giro de la cartelera veraniega. Con un muy buen trabajo de Casting, el filme se convierte en un muy divertido viaje junto a tres amigos que comparten algo en común: odiosos jefes. Eso los llevará a tratar de eliminarlos del planeta con divertidas consecuencias.
Dominguera y recomendable especialmente si uno - como este freak producer que escribe - es fan de Jennifer Aniston:




Salud pues ......

No hay comentarios.: