martes, enero 17, 2012

De la Resaca de los Globos de Oro...

Seven Readers!!...


La pasada gala de los Globos de Oro me pareció realmente divertida. No sé si sea por el alcohol que evidentemente circula por las mesas, pero todo el mundo en esa ceremonia parece divertirse mucho. Como suele suceder en estas entregas, hubo sorpresas y premios que eran realmente predecibles. Como cada año en este insensato rincón de la blogósfera vamos repasar algunos de los puntos más destacados de lo que sucedió durante la transmisión televisiva del día de ayer.

Ricky Gervais…

Había mucha expectación por ver que iba a suceder con el cómico británico luego de su polémica conducción del año pasado en la que insultó prácticamente a todos y a todo, pero esta vez estuvo más comedido e incluso por momentos fue un tipo agradable y simpático. Sus dardos fueron dirigidos a blancos fáciles y previsibles que no estaban presentes en la gala como Justin Bieber y Kim Kardashian.
Creo que Gervais intentó reivindicarse con sus colegas y lo logró, no hay duda. Tengan por seguro que lo volveremos a ver como conductor en una entrega de Globos de Oro.




Televisión...

Los premios para las series de Televisión Cómicas y Dramáticas fueron quizá los que trajeron más sorpresas. No deja de sorprenderme el triunfo de Kelsey Grammer como mejor actor en una serie dramática por Boss, sobre todo porque en la misma categoría estaban Bryan Cranston (quien por su actuación en Breaking Bad desde hace rato que le deben ese premio) y Steve Buscemi de la extraordinaria Boardwalk Empire. A eso hay que añadirle que Boss apenas está en su primera temporada y que Grammer tiene una carrera en la TV sustentada en la comedia. 
Me ha encantado el premio a Claire Danes como mejor actriz dramática. Homeland está en gran medida sustentada en su trabajo como la bipolar agente de la CIA Carrie Mathison. He disfrutado el premio a Peter Dinklage quien se merece esto y más por la cátedra de actuación que ha dado en la primera temporada de Game of Thrones; y por supuesto el premio a una extraordinaria Jessica Lange en American Horror Story.
Por último, Modern Family prácticamente no tenía rival en la categoría de mejor serie de comedia. Cada temporada ha sido más hilarante e ingeniosa que la anterior, además de que ha servido muy bien para reflejar la transformación que ha vivido el núcleo familiar en los últimos años, es decir es un buen reflejo de lo que ha estado pasando con la cultura occidental en ese sentido. En el caso de las series dramáticas Homeland es una maravilla pero creo que la mejor por mucho ha sido Game of Thrones. A la serie épica no le ha ayudado el hecho de ser una serie fantástica; aún así sus lecturas son muy interesantes y muy complejas por lo que es posible que el próximo año, con su segunda temporada pueda finalmente alzarse con la victoria.
El mejor momento de la entrega nos lo ha proporcionado la maravillosa Sofía Vergara con el discurso de aceptación del elenco de Modern Family.




Cine...

La noche de George Clooney. Pocos habitantes de Hollywood tienen el talento y el encanto de George Clooney, el tío es un gran actor, un gran director, un galán y parece ser una buena persona. Estuvo nominado como director y como actor, al final ha ganado el premio a mejor actor de drama por The Descendants. La película que Clooney protagoniza se consagró como la mejor en la categoría de película dramática, lo que me parece un reconocimiento a su talentoso director Alexander Payne.
El globo a Meryl Streep como mejor actriz dramática parece enviar una mensaje: si estás nominada al Globo de Oro, es mejor que no compitas contra Meryl Streep. Tilda Swinton, Viola Davis y Glenn Close tenían todos los merecimientos para levantar el premio. En los próximos premios tendrá la competencia de Michelle Williams quien ganó por interpretar a Marilyn Monroe en My Week With Marylin. Más que los globos, los SAG Awards de la próxima semana son un mejor indicador de quien podría ganar el Oscar en las categorías actorales.
El Globo a Christopher Plummer como actor de reparto por su papel en Beginners es más que merecido, fue una actuación impactante, hermosa, sincera. Octavia Spencer ha ganado por The Help en la versión femenina de la categoría.
Martin Scorsese se llevó el premo a mejor director por Hugo, fue interesante el discurso en el que dijo que quería hacer un filme que pudieran ver sus nietos y su primera aventura por el cine familiar le ha dado buenos resultados en una noche en la que se ha premiado a otros veteranos habitantes de Hollywood como Steven Spielberg - su Tin Tin fue considerada como la mejor película animada - y Woody Allen cuyo guión para Midnight in Paris le ha valido el premio.
Por último The Artist ha convertido al productor Harvey Weisntein - otra vez - en un gran ganador. La película se ha levantado con el Globo como mejor cinta de comedia o musical y  su protagonista Jean DuJardin ha resultado premiado como Mejor Actor Cómico. Todo un logro para una película atípica en estos visuales tiempos pues un filme mudo, en blanco y negro y ademas francés.




Quien piense que los Globos de Oro son la antesala del Oscar se equivoca. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha tratado de marcar su distancia de La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas desde hace un buen tiempo...y viceversa. Existe hoy una competencia entre ambos premios pues ambas buscan ganar una credibilidad perdida en muchas ocasiones al premiar a películas cuyos méritos artísticos eran superados por los comerciales.
Con los Globos de Oro, la temporada de premios hollywoodense de este año comienza a calentarse.

Así las cosas hoy lunes...

Salud pues......

No hay comentarios.: