miércoles, marzo 07, 2012

De Otro Post de Varios Temas...

Seven Readers!!....

¿Le entramos a uno de esos posts en los que hablamos de varias cosas? Vale, arriesguémonos juntos:

The Iron Lady...

Poco que decir sobre una película bastante pobre. Pobre porque desperdicia la oportunidad de contar la historia de una de los personajes más importantes de la segunda mitad del siglo XX, para centrarse en una trama en la que se pretende generar simpatía por una senil mujer que no tuvo ningún tipo de reparo para realizar terribles privatizaciones, dejar en la miseria a miles de trabajadores (los mineros, por ejemplo) y aventurarse en una de las últimas aventuras bélicas con tintes colonialistas que tuvo el siglo pasado.



De hecho, me parece que la película - al retratar a una decadente Thatcher - tiene la pretensión de que el espectador olvide (o continúe ignorando) lo que fue realmente la figura de la dama de hierro. La obra de Phillyda Lloyd se pierde entre flashbacks que buscan retratar algunos pasajes significativos de la vida pública de Thatcher y prefiere centrarse en una supuesta esquizofrenia causada por la senilidad de la ex primer ministro.
¿Meryl Streep? Bien, pero más que una interpretación de Thatcher, la Academia sucumbió ante su camaleónica capacidad para transformarse en una mujer mayor con un lamentable acento británico..y ya. Es muy probable que Streep haya tenido antes papeles más interesantes por los que merecía el premio.
No pasa gran cosa con The Iron Lady, en un par de años, nadie se acordará de ella.

Messi...

En mi vida he visto a varios grandes deportistas, quizá a algunos de los más grandes de todos los tiempos: Jordan, Maradona, Marino y ahora a Messi. Lo que hizo este día el Argentino tiene que ser resaltado por muchas razones. Messi puede jugar en un partido de Champions, de Liga o de Copa y seguirlo disfrutando como si tuviera 10 años y saltara al potrero para enfrentarse a sus compañeros de colegio; quizá por eso es un gigante, porque no olvida la felicidad que produce el patear una pelota, el realizar un pase o una gambeta, es feliz al jugar al fútbol y es capaz de trasladar esa felicidad a la tribuna.




Hoy ha marcado 5 goles ante el Leverkusen. Es el primer jugador en la historia de Champions que lo consigue, ha hecho historia. Lo más destacado es que lo ha hecho por el simple gusto de jugar al fútbol, por la felicidad que emana de juego. Jordan, Maradona, Marino; fue maravilloso verlos practicar su deporte, eran ante todo un ejemplo de competitividad, de ganas de demostrar que eran los mejores en lo que hacían. Messi en cambio parece que sólo querer demostrar que se puede ser feliz jugando al fútbol. Tal vez eso lo haga, hoy, el mejor jugador del mundo.


Pluris...

No estaba seguro si después de escribir sobre la felicidad que produce el juego de Lionel Messi, comentar algo sobre la política mexicana, así que si ustedes no quieren combinar lo sublime con lo ridículo les invitó a saltarse los siguientes párrafos del post.
¿Se quedaron? bueno..bajo su riesgo.
Las candidaturas plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados son una muestra más de que los partidos políticos son producto de acuerdos cupulares y poco tienen que ver con aquello para que lo que supuestamente fueron creadas: garantizar que todas las fuerzas políticas con representación ciudadana tengan presencia en las Cámaras. También, sirven para que oscuros personajes tengan fuero.
El PRI ha regresado a las "Juanitas" (y tiene entre sus listas a personajes de la talla de Romero Deschamps o Emilio Gamboa), El PRD ha repartido sus candidaturas entre sus grupos de poder (Incluyendo a Manuel Barttlet en ellas, si el mismo que fue artífice de la "caída del sistema" en las elecciones de 1988. Aunque hay que decir que en los últimos años ha tenido una digna actitud política al oponerse - entre otras cosas - a la "Ley Televisa") y el PAN privilegian a la extrema derecha e incluso fomentan el nepotismo continuaste con la candidatura de la hermana del presidente.
Si una figura debe desaparecer de la escena política mexicana es precisamente la del plurinominal. Quien quiera llegar a las urnas debe hacerlo contendiendo directamente por el voto. Las plurinominales fueron creadas por el viejo régimen para dar un aspecto un tanto más democrático y poder decir que todas las fuerzas políticas tenían voz en los órganos legislativos. Con los años y con la posibilidad de que diputados de todos los partidos políticos accedan a las Cámara vía el voto directo, las plurinominales simplemente son un vestigio más del sistema priista, pero que nadie en la clase política ha intentado desaparecer porque termina beneficiándolos a todos: es decir, no solamente acceden al fuero, sino también a las jugosas "dietas" que perciben quienes son legisladores.
Una verdadera Reforma Política tendría que incluir de manera urgente esta desaparición.

Homeland...

¿Vieron el estreno en FX? No, ¿qué esperan? busquen con urgencia la repetición o véanla en su sitio on line de confianza. Es simplemente una obra maestra que merece un post entero.



Así las cosas hoy miércoles...

Salud pues......








No hay comentarios.: