domingo, julio 01, 2012

De Una Crónica Alterna a la Jornada Electoral (III)....

Seven Readers!!...

Hace unos minutos comenzaron a darse a conocer las primeras encuestas de salida. Como era previsible   todas le dan el triunfo a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República. Ando ahora en la Junta Local del IFE, aquí, en la sala de prensa, el anuncio de tales resultados en los sondeos de opinión no causó realmente ninguna reacción. Todos miramos a la pantalla de televisión en la que se  presentaron tales sondeos y continuamos con nuestro trabajo. La gente aquí parece estar más interesada en lo que pueda presentar el consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdéz Zurita, a las 11:45 de la noche, que en los resultados de empresas que han sido contratadas por los medios de comunicación nacionales. 
El guión parece seguirse al pie de la letra y el PAN es cómplice del mismo. 



Josefina Vázquez Mota parecía aliviada y hasta feliz de que todo ha terminado. Cuando apareció hace unos minutos a reconocer que "las tendencias no le favorecían", lo hizo con una sonrisa que por primera vez desde que inició su campaña, parecía sincera. Tengo la impresión que ella (y muchos panistas) están felices de dejar de ser gobierno y de regresar a ser oposición. También parecen estar dispuestos a levantarle la mano a Peña Nieto y a comenzar a negociar con el PRI para obtener ganancias tanto políticas, como económicas, para los próximos seis años. 
Todos están a la espera de lo que pueda decir en unos momentos más Andrés Manuel López Obrador, pero la construcción mediática que comienza a producirse es de conminarlo a aceptar los resultados (aún no oficiales) en pos de la mantener la "estabilidad democrática del país". 
Los resultados de las urnas comienzan a ser determinantes, y el cómo se llegó a ellos no es ahora lo que importa y - por lo menos durante los próximos seis años - no importará mucho.

Así las cosas hoy domingo...

Salud pues......

No hay comentarios.: