viernes, mayo 24, 2013

De Talleres Para Júniors Políticos...

Seven Readers!!...

Los casos de Lady Profeco o el affaire de Murillo Karam - Imaz,  son una muestra de que algo anda mal en el actual régimen. Los hijos de la clase política mexicana parecen no estar conscientes de los tiempos en los que vivimos. Parece ser que las lecciones de Pau Peña no fueron del todo aprendidas y los chicos y chicas que suelen pasar sus fines de semana en las lujosas calles de Rodeo Drive o La Quinta Avenida (la de NY no la de Playa del Carmen, obvio) siguen realizando una serie de actos que ponen en peligro las carreras de sus padres, tíos y abuelos. 
Algo está sucediendo en el fabuloso mundo de los "mirreyes" y las "lobukis" del sistema, pues los jovenazos parecen más atados a los viejos tiempos del presidencialismo-monárquico, que sus propios progenitores. Es como si el espíritu de López Portillo se manifestara en ellos provocando que  todos se sientan al unísono  el "orgullo del nepotismo" de los funcionarios que les han engendrado. Claro, hoy no se puede actuar tan visiblemente, pues existe un ejército de proletarios en esas cosas llamadas redes sociales que están dispuestos a ventilar cualquier acción típica de un júnior político, pero que a nosotros - bola de nacos - nos puede parecer una arbitrariedad o un uso indebido de las influencias. Pero claro, ¿qué podemos saber cuando pertenecemos a esa parte de la población que tiene que trabajar para ganar dinero? Ignorantes que somos.
En realidad creo que tendríamos que ser un poco más solidarios con los júniors políticos, pues aunque muchos gastaron carretadas de dinero en universidades de esas que llaman de "elite", no han terminado de comprender al mundo que los rodea. Algo mal han hecho en la Anáhuac, digo además de ser refugio amigos de Maciel. Pero no perdamos el tiempo en nimiedades legionarias, regresemos al punto: los júniors políticos necesitan nuestra ayuda y comprensión, y es nuestro patriótico deber el proporcionárselas, no sea que se vaya a perder el patrimonio que todos tenemos: la impunidad nacional.






Por ello - solidarios Seven Readers - propongo desde este olvidado rincón de la blogósfera, iniciar una campaña aún más poderosa que el Juguetón y el Teletón juntos, de mayor impacto que la Cruzada Nacional contra el Hambre; se trata de un proyecto para la protección del júnior político nacional: su objetivo es ayudar a estos seres a ser mejores en sus personalísimos proyectos para vivir por siempre de las dietas o salarios de sus saltimbanquis padres de familia.
La idea sería generar una serie de talleres en los que participarían distinguidos intelectuales mexicanos, cuyas aportaciones permitirían que los júniors políticos aprendan a comportarse impunemente, pero sin ser detectados por la población. Evidentemente el dinero para una empresa de esta envergadura sería importante por lo que requiere la colaboración de todos (es en beneficio de la nación, en serio) Las clases serían nocturnas ya que un júnior que se preste de serlo jamás, pero JAMÁS, se levanta después de las once de la mañana.
La serie de talleres sería la siguiente:

Automotivación personal

Catedrático: Miguel Ángel Cornejo.
Duración: 32 horas.
Objetivo: Mejorar la tan vapuleada autoestima de mirreyes y lobukis a través de motivadoras y ganadoras pláticas del gurú del autoconocimiento, la autoayuda y todo lo auto que pueda existir. Incluye una interesante bibliografía con laureadas obras digitalizadas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Jorge Bucay.

Entendiendo a la Prole

Catedrático: Carmen Salinas.
Duración: 345 capítulos.
Objetivo: La comprensión de la psicología y los gustos proletarios. El material didáctico está redactado por Emilio Larrosa y Juan Osorio. Como actividades extramuros se contemplan una visita al set de Laura Bozzo y al Teatro Blanquita. Si se demuestra el 80% de asistencias los participantes serán premiados con un concierto de Luis Miguel al finalizar las actividades del taller. 

C.S.I para principiantes

Catedrático: Jorge Emilio González (a.k.a "El Niño Verde").
Duración: 17 noches de fiesta.
Objetivo: El entendimiento de una guía básica para actuar con impunidad total. Incluye subtemas tales como "evitando investigaciones sobre tráfico de influencias", "como salir limpio de un crimen cometido en tu depa de Cancún" y "principios básicos para entender al fuero constitucional". En caso de aprobar el júnior será invitado a ser parte del negocio  conocido como Partido Verde y así poder poner en práctica lo aprendido en el taller. 

Boxeo 1.1.

Catedrático: Jorge Kawaghi.
Duración: 12 Rounds.
Objetivo: Participar en un curso de defensa personal para agredir a molestos paparazzis, a twitteros molones y policías que intenten pasarlos por el alcoholímetro. Como material adicional el instructor dará una lección gratuita en la que disputará un encarnizado combate contra alguna de sus novias. 


¿Y si Mamá Faltara?

Catedrático: Mónica Arriola Gordillo.
Duración: Dos Juicios Orales.
Objetivo: Ayudar al júnior en caso de que Mami o Papi sean arrestados de manera injusta. Incluye una importante sesión de transacciones bancarias, la formación de un partido político y fundamentos del sindicalismo básico. Se incluye como material didáctico una Guía Roji con las principales rutas para abandonar el país , así como los puntos en los que será difícil ser encontrado. 


Actuación

Catedrático: Jaime Camil.
Duración: Dos Telenovelas.
Objetivo: Se preparará al júnior como actor o actriz de melodramas nacionales; carrera que puede seguir para provocar todos los escándalos que quiera sin que éstos sean mal vistos. Incluye sesiones de fotos en Quien, Caras y TvyNovelas


Como ven, estos talleres serán de gran ayuda para la nación pues nos ayudarán a seguir viendo la final del futbolito mexicano sin tener que preocuparnos por la siguiente hazaña de alguno de los hijos de la clase política. Ya bastantes vergüenzas tenemos con los padres, para además tener que aguantar a los retoños. Por el bien de ellos, por el bien de todos, ayudemos. 



Así las cosas hoy viernes...

Salud pues…...




No hay comentarios.: